TORTILLA AVENA SALADA

Tortilla de Avena Salada receta saludable

Unas ricas tortillas de avena, en su versión salada. En este artículo veremos los pasos simples para preparar una tortita de avena salada. Conseguirás un gran sabor y una receta muy saludable para incluir cualquier día en tu dieta diaria.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS

  • Paella con Tapa
  • Harina de Avena Neutra
  • Claras de huevo pasteurizadas o claras de huevo.
  • Loncha de queso a elegir (en mi caso gouda light)
  • Un poco de sal
  • Especies varias a tu elección (yo escogí mezcla de pimientas, orégano y cebolla en polvo)
  • Batidora cualquiera para batir la mezcla

ELABORAR TORTILLA AVENA FÁCIL

Escogemos un bol o sitio grande donde mezclarlo todo y posteriormente poder batirlo. A continuación, empezamos a verter los ingredientes. Utilizamos 120 gramos de claras de huevo por cada tortita, pongamos el ejemplo 2 tortitas así que utilizaré el doble de cada ingrediente. También vamos a necesitar 30 gramos de harina de avena (en mi caso 60g) , a continuación añadimos las especies seleccionadas y también añadimos sal al gusto.

Ahora mezcladas muy bien, triturándolo con el aparato que tengas o simplemente removiendo con un shaker.

AÑADIMOS TORTITA AVENA A SARTÉN

Una vez todo mezclado ya lo ponemos la sarten a calentar y le ponemos un poquito de aceite de oliva para que no se pegue la tortilla. Una vez caliente ya podemos tirar la mezcla, como en este caso he añadido ingredientes para 2 tortitas, tirare primero la mitad y cuando esté hecha tirare después la otra mitad de la mezcla para hacer la segunda.

Lo esparcimos con cuidado poco a poco y haciendo la forma de la tortita. No olvidéis tapar la sarten para que también se haga por arriba. Una vez ha pasado un tiempo y se ha solidificado bastante, le damos la vuelta para que termine de cocerse la parte superior y no se queme mucho la de debajo. Al girarla, ponemos el queso rápidamente encima y volvemos a tapar.

Una vez ya ha pasado un buen ratito el queeso ya está fundido con la tortita bien cocida ya la podemos sacar. Ahora repetimos con lo que queda de mezcla para que salga la otra tortita que teníamos prevista en este ejemplo.

Añade grasas a la tortilla saludable

Puedes acompañarlas con unos frutos secos: Unas nueces y unas almendras o cualquier otro para poder aportar los tres macro-nutrientes (grasa-hidratos-proteínas) en nuestra merienda saludable a nuestro desayuno saludable, donde sea que utilices la receta.

Espero que la disfrutes, si haces la receta no olvides pasarme una imagen en mi instagram como @GNaturalFitness para que la comparta.

También puedes visitar mi Canal de YouTube. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.