Los Mejores Suplementos para Perder Peso y Grasa

Si bien es cierto que la Dieta es la base para crear un déficit calórico, el cual resulta complemente imprescindible para la pérdida de grasa. Otros factores como el entrenamiento y el descanso, también son bastante importantes para que lo que se pierda sea grasa y no músculo, con lo cual, mejorar la estética corporal, que es el objetivo que se busca en la mayoría de casos.

Muchas veces, se da demasiada importancia a los suplementos cuando en realidad no tienen tanto, pero, tampoco debemos irnos al extremo totalmente opuesto y decir que no sirven para nada, porque algunos de ellos han demostrando poder tener efectos que de un pequeño plus para perder grasa.

Ranking 5 mejores Suplementos para Perder Grasa

A continuación, te presentaremos la suplementación legal que, en menor o mayor medida, han demostrado ser efectivos para complementar un programa destinado a la perdida de grasa.

Además, después este TOP 5 suplementos para perder grasa, añadiremos uno extra que es un tanto especial.

También daremos una dosis estándar de referencia/recomendable para tomar. Pero siempre debes tener en cuenta que es importante individualizarlo la dosis a tus características y objetivos individuales.

Sinefrina

Es un ingrediente activo que se obtiene de la naranja amarga.

Esta, al actuar como agonista de los receptores Beta-3 en los adipocitos (células que forman el tejido adiposo -grasa-) promueve la lipólisis (movilización de lípidos -grasa-) y la termorregulación (modificar la temperatura) de los músculos.

Además, puede tener efectos en la mejoría del rendimiento deportivo y en ayudar a controlar el hambre.

⇒ Normalmente se combina junta a cafeína para maximizar su efecto.

⇒ La dosis estándar es de 20-30mg en el pre-entrenamiento.

➤ EGCG (té verde)

Los polifenoles son sustancias químicas que se encuentran en las plantas y que traen diversos beneficios para los humanos, entre los que está su poder antioxidante.

Dentro de los diversos tipos, el que es legal a día de hoy es el EGCG. Hay estudios que han demostrado que la suplementación este aumenta ligeramente el potencial de oxidar grasas, sobre todo en personas con un porcentaje de grasa muy elevado.

⇒ Algunas personas lo combinan con cafeína para aumentar su eficiencia, pero no hay nada claro al respecto de que sea un combo a destacar.

⇒ La dosis efectiva estándar está entre los 400-500mg al día.

Now Foods EGCg, Extracto de té Verde - 400mg x180Vcaps
  • Vegana, sin gluten y soja.
  • Una cápsula del Extracto de Té Verde NOW de 200 mg de EGCg posee los fitonutrientes contenidos en aprox. 2-3 tazas de té verde.
  • Los compuestos bioactivos del té verde incluyen polifenoles y catequina, los cuales son conocidos por presentar propiedades que neutralizan los radicales libres potentes.
  • Abundante en catequina, se ha demostrado científicamente que el EGCg asiste en el mantenimiento de la salud de los tejidos frente al estrés metabólico normal y refuerza la regulación del ciclo...

➤ Picolinato de Cromo

Este suplemento tiene efectos positivos para controlar la insulina, por lo tanto, si se ingiere en comidas altas en hidratos de carbono en una fase de déficit calórico puede ayudar un poco, especialmente cuando las grasas y proteínas de esa comida son bajas, ayudando a estabilizar los niveles de insulina.

Ademá,  también hay evidencia acerca de que este suplemento aumenta la saciedad y regula el apetito.

⇒ Normalmente se recomienda una dosis entre los 200-600mcg en comidas altas en carbohidratos y/o comidas libres (aquí puedes ver más sobre el cheat meal).

Cromo 200mcg - ¡Bote para un año! - Apto para veganos - 360 comprimidos -...
  • PARA UNOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE ADECUADOS: Este mineral contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes, manteniendo unos niveles de azúcar en sangre saludables.
  • APTO PARA VEGANOS: Este producto es apto tanto para vegetarianos como para veganos.
  • BOTE PARA 1 AÑO: Contiene 360 comprimidos cada uno, que durarán aproximadamente 12 meses si se sigue la indicación de 1 al día.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente ingredientes naturales de primera calidad, por lo que...

➤ HMB

Este es el suplemento de monda. Si bien no tiene ningún efecto avalado por la ciencia acerca de que directamente influya en los procesos relacionados con la eliminación de la grasa corporal, si tiene ciertas ventajas a la de retener masa muscular, algo que interesa mucho siempre que se que el objetivo sea también un cuerpo estético.

A pesar de ello, hay controversia y no hay nada claro al respecto. Donde si hay muchos profesionales que están de acuerdo, es en su uso para mantener la musculatura en personas lesionadas y en ancianos.

Amix Hmb Estimulante - 75 gr_8594159531826
  • Previene el catabolismo muscular o autodestrucción muscular
  • Protege las fibras de los entrenamientos intensos
  • Favorece la recuperación de las fibras musculares
  • Incrementa la fuerza y promueve la pérdida de grasa
  • Ayuda a mantener la absorción de proteína en el cuerpo humano

➤ La Cafeína, el mejor suplemento para Perder Grasa

Todos los suplementos mencionados anteriormente suelen combinarse con este, la cafeína.

Es el suplemento más famoso y con más evidencia detrás que recalca sus ventajas a la hora de ayudar a la quema de grasa.

Estimula el sistema nervioso central, lo cual contribuye tambiñén a: Mejorar el rendimiento deportivo, Evitar la somnolencia y Retardar la aparición de la fatiga.

Adicionalmente: Aumenta el ritmo cardíaco, tiene efecto diurético, estimula la adrenalina, etc.…

Tanto de forma directa, como sobre todo de forma indirecta, ayudará a aumentar ligeramente el gasto calórico. Es por eso que se recomienda tomarla antes de entrenar de estar activo en cualquier tipo de tarea o trabajo.

⇒ Se recomienda no abusar de ella (frecuencia) para evitar adaptaciones.

⇒ La dosis recomendada se encuentra entorno los 20mg y los 40mg por kg de peso corporal.

DUAL Pro CAFFEINE | Cafeína 100% Pura Certificada por Laboratorio | 120 Pastillas De...
  • CALIDAD PREMIUM - 200mg de cafeína pura por cápsula, no contiene otros aditivos. Esto equivale a la dosis de cafeína en 2 tazas de café (80mg de cafeína en cada una). Nuestras cápsulas de...
  • CÁPSULA FÁCIL DE TRAGAR - Excelente respuesta sin efectos secundarios no deseados y fácil de usar gracias al tamaño óptimo de la capsula Lanzamos las cápsulas de cafeína pura en el mercado con...
  • 100% VEGANO, SIN GLUTEN NI LACTOSA - Dual Pro Caffeine es el suplemento vegano certificado por un laboratorio independiente, sin gluten ni lactosa. Ingredientes en los que pueda confiar – Solo los...
  • PROMESA DE CALIDAD - El análisis de laboratorio independiente y de mayor calidad y todo el proceso de fabricación se realiza en la UE. Los productos de DUAL se fabrican en la UE bajo estrictos...
  • SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA - O le devolveremos su dinero, incluyendo el envío. Los clientes satisfechos son el centro de nuestra atención. Nuestros productos son cuidadosamente producidos,...

¿La L-Carnitina ayuda a perder grasa?

Este suplemento es uno de los más famosos y usados por muchas personas, pero realmente… ¿Tiene utilidad?

Es cierta la afirmación de que la L-Carnitina participa de forma directa en el proceso de transportar los ácidos grasos a la mitocondria… Pero nos olvidamos de algo que quita absolutamente todo el sentido a esta suplementación.

Casi cualquier dieta mínimamente balanceada aporta niveles más que suficientes de esta sustancia para el cuerpo. Por lo tanto, no necesitas Suplementar (aportar un extra) de esta a tu cuerpo.

En Oferta
L CARNITINA-Navit Plus. Complemento alimenticio natural para la pérdida de peso y potente...
  • ¿POR QUÉ L-CARNITINA?. La L-CARNITNIA de Navit Plus te ayudará a conseguir tus objetivos. Nos aportará ese plus de energía y resistencia para llevar nuestro ejercicio físico al más alto nivel.
  • BENEFICIOS DESTACADOS: L-CARNITINA es un potente quema grasas, conseguirás eliminar la grasa de tu cuerpo con mayor facilidad, obtendrás un mejor rendimiento y aumentaras la capacidad de trabajo...
  • NUTRICIÓN DEPORTIVA: La L-CARNITINA es un complemento alimenticio compuesto de aminoácidos, que se produce mediante la lisina y la metionina, responsables del transporte del ácido graso a las...
  • L-CARNITINA DE NAVIT PLUS: La L-CARNITINA TARTRATO de Navit Plus es un quema grasas natural, contiene 500mg por cápsula, tratamiento para 2 meses. Nº RGSEAA: 26.018330/M
  • ¿POR QUÉ NAVIT PLUS?. NAVIT PLUS es una marca con amplia experiencia en el sector de la alimentación, trabaja con los mejores profesionales y está en constante evolución para poder dar a sus...

Extra: La famosa Yohimbina

La Yohimbina es procede, y es el ingrediente activo, del árbol Yohimbina (Pausinystalia Johimbe).

Es un antagonista de los receptores Alfa-2 por lo que puede tener efectos en la eliminación de grasa rebelde. Por eso mismo, muchos culturistas lo usan en etapas finales de la definición con el objetivo de terminar de “limpiar” las zonas difíciles y grasa rebelde.

Normalmente, esas zonas difíciles de limpiar son:

  • Lumbares y zona abdominal en Hombres
  • Glúteos, piernas completas y zona de la cadera en Mujeres.

⇒ La Yohimbina (no recomendamos su uso) en caso de tomarla, se debe tomar en estado de ayunas para maximizar sus efectos, de lo contrario, sus efectos serán casi nulos.

⇒ Se considera una dosis óptima y bastante segura la de [0,2mg por Kg de peso corporal].

Esta la hemos separado del ranking ¿Por qué? Porque debemos tener en cuenta algo:

Se considera un suplemento que tiene un riesgo medio y por lo tanto, personalmente no te lo aconsejo de forma directa a cualquier persona que lea esto.

  • Presión arterial elevada, ansiedad, ritmo cardíaco elevado…

Son algunos de los efectos negativos que puede causar este suplemento a ciertas personas.

¿Los suplementos para perder grasa y peso funcionan?

Si, funcionan. Teniendo en cuenta que el objetivo siempre debe ser la pérdida de grasa, y no tanto de peso, especialmente si el objetivo es estético (mejorar tu estado físico).

Hay 3 pilares que son básicos: Nutrición con Déficit calórico, Entrenamiento de fuerza y Descanso adecuado.

Pero, hay ciertas cosas como: Timming, edad, genética, suplementación, etc… que pueden darte un pequeño plus a la hora de complementar (o no) en el camino hacia este objetivo 😉

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y no olvides pasarte por la web y visitar sus varias secciones, estoy seguro de que encontrarás cosas interesantes.

También quiero invitarte a seguirme en Instagram para enterarte de todo lo que vaya subiendo, a parte de visitar mi Canal de YouTube donde también podrás encontrar cosas interesantes en formato vídeo. ¡Un abrazo y hasta pronto!

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.