Como perder Grasa Corporal

Nos han metido en la cabeza desde hace mucho tiempo que perder grasa, que está en un porcentaje de de grasa saludable y en una condición física saludable requiere mucho esfuerzo y es muy difícil. Por ese mismo motivo, muchas personas se van a buscar la mejor dieta para perder grasa o simplemente ni lo intentan. Nada más lejos de la realidad. Si tienes un exceso de grasa corporal, es relativamente fácil quitárselo. Pero necesitas algo muy importante: hábitos, optimismo, paciencia y un poco de esfuerzo.

perdida de peso

Consejos para perder grasa

En este artículo te daré, teniendo en cuenta a mi opinión y basándome en la evidencia científica, lo que podríamos titularlo como:

“Las claves para perder peso o claves para perder grasa sin sufrir”.

No es ninguna broma, tampoco voy a venderte nada al final del artículo, pero debes ser consciente que si tomas acción: Pueden ayudarte a cambiar tu vida para siempre. Antes de nada… No lo enfoques como algo negativo porque así no se llega a ningún sitio, enfocarlo bien, con positivismo. Vamos con ello.

Menos comida basura y más comida real

El típico pero indispensable. Menos patatas fritas, bebidas azucaradas, bollicaos, etc. Y más comida de verdad. No significa que sólo puedas comer verduras a la plancha, rotundamente no. Simplemente comer un poquito más de alimentos saludables, priorizar estos en tu alimentación. Un buen número para empezar es que el 70% de tu día a día sea comer productos saludables (legumbres, lácteos, carnes, pescados, arroz, patatas, frutos secos, verdura, fruta, etc.).

  • El problema de los alimentos procesados.
  • Son muy calóricos y no te aportan nada o casi nada positivo. Además, los productos ultra procesados suelen estar hechos para crear adicción y que comas más y más.
    ¿Significa esto que debe salir a eliminarlos totalmente? No, simplemente poco a poco intenta priorizar en tu día a día en 300 de los 365 días del año, ahí está la clave, no en lo que se hace un día.

Hábitos Saludables – Aumentar el Neat

Aumentar tu neat es clave. Simplemente hacer esto puede ayudarte. ¿Qué és neat? Subir las escaleras andando en vez de ascensor, ir a comprar andando las veces que puedas, aparcar el coche un poco más lejos de tu trabajo, salir a dar una vuelta para charlar en vez de quedarse mirando pelis todo el día, etc.

Perder grasa y ganar músculo

Más fuerza y menos cardio, tanto si eres hombre como mujer. Al ser principiante, puedes conseguir esto que tanto gusta “adelgazar y ganar músculo “ y si no eres principiante, también es fundamental, para que puedas perder grasa sin perder músculo. Como estudiante y amante de las ciencias del deporte, entrenar fuerza es fundamental para la vida. Imagínate que llegas a ser mayor y no has trabajado la fuerza nada, muy posiblemente los niveles de fuerza serán bajísimos. A día de hoy, vemos chavales de 20 años con los niveles de fuerza muy bajos, imagínate al tener 80 años. Entrenar fuerz con intensidad (esfuerzo) tres días a la semana, adaptado a ti, ya es suficiente para marcar una diferencia abismal.

Dormir adelgaza

Y si te digo que… Dormir no engorda, dormir ayuda a perder grasa. Dormir un mínimo de siete horas diarias en la mayoría de personas (de media semanal) es importante para poder tener todos los procesos hormonales bien regulados. Un ejemplo muy común: Si duermes muy poco durante muchos días, tus niveles de saciedad estarán locos por lo que puedes tener mucha más hambre de la que realmente tendrías a causa de lo que hemos comentado.

Mitos alimentación

No más mitos para perder grasa o mitos para adelgazar por favor… Los que nos dedicamos a esto y nos actualizamos constantemente, estamos muy picados con eso. Comer pasta por la noche no engorda, la patata no engorda, no hay que comer solo verdura, no hay que eliminar por completo los carbohidratos, no hay que comer como un pajarito, me podría estar una hora así.

Los productos ultra procesados y el ser sedentario, esto es lo que engorda.

Enfocar la perdida de grasa con paciencia

Tener una mentalidad positiva frente a los qué vas a hacer en tu vida. Si un día “fallas” no pasa nada, no se termina el mundo ni debes tirarlo todo por la borda. Puedes seguir haciéndolo bien. Ten en cuenta que la paciencia es clave, no puedes solucionar (por muchas empresas que quieran vendértelo) lo que has hecho mal durante 10 años en 4 días. Quizás no diez años, pero necesitas tiempo para hacer las cosas bien. Intenta evitar el estrés, todos sabemos que en el día a día de la vida actual hay cierto estrés que no se puede quitar, intenta aprender a controlarlo conociendo como funciona tu propio cuerpo para poder evitar los ataques de comida o ataques de ansiedad

Verdura y fruta para dieta

La fruta y verdura son básicos. Tanto por tu salud como para ayudarte a la perdida de grasa. Además, como ejemplo: Incluir verdura antes del plato principal es muy buena idea porque la verdura nos aporta fibra, vitaminas, minerales… que son muy buenos para la salud, pero demás nos ayuda a saciarnos más, es un alimento poco denso calóricamente. Otro ejemplo: Incluir fruta después de las comidas o como un snack, en vez de incluir postres azucarados y demás comida chatarra serán cosas que marcarán la diferencia, mucho más que la cantidad.

“ No me gustan los alimentos saludables ”

Debes poco a poco volver a recuperar estas papilas gustativas de la comida real, cuando te acostumbras a comer siempre comida con sabores artificiales, es normal perder sensibilidad en el gusto.

Beber agua para perder adelgazar

Beber agua para estar bien hidratado es fundamental. No hace falta forzarse, pero ir bebiendo agua durante el día, especialmente cuando practicas deporte es obligatorio. No cuentes como agua el café, las bebidas zero y demás. No hace falta eliminarlas, pero es importante acostumbrarse a beber agua normal. Si no lo venias haciendo hasta ahora, verás que te va mucho mejor, incluso a nivel de energía.

La obsesión tener el peso ideal

No te obsesiones con cuanto peso perder para adelgazar. Solo es una báscula, entran muchos factores cuando hablamos de simplemente un número. Si cámbialos los hábitos, te mueves, y te vas viendo al espejo te aseguro de que no debes tenerla demasiado en cuenta. Incluso puedes ganar peso si ganas musculo siendo principiante, pero esto se denomina recomposición corporal. Si, algunas veces te puedes ver mejor ganando peso en la báscula.

Conclusión, consejos para adelgazar

Te doy el consejo de corazón, toma acción hoy mismo.

¿ Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy mismo ?

Te garantizo que poco a  poco vas haciendo cambios y encontrando buenas combinaciones, aprendiendo a disfrutar comiendo bien, con adherencia, disfrutar del deporte. Mejorar tu salud y tu estado físico. No eres especial, si miles de personas lo hacen tú también puedes hacerlo. Deja de buscar dietas milagrosas porque no te aportarán nada.

Sin más, se que he sido bastante directo pero es muy importante decir las cosas claras para poder transmitirlas mejor. Solo quiero decirte que si compartes este contenido gratuito con tus amigos o amigas o familia nos ayudamos entre todos. Puedes visitar mi Canal de Fitness en youtube y también mi Perfil de Instagram.

¡Nos vemos por las redes, un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.