Tipos de Agarres en el Gimnasio

¿Qué tipos de agarres hay en el gimnasio? Cuando agarramos una barra, una mancuerna, e incluso un disco, una polea o cualquier otro material… Tenemos 3 agarres principales y algunos otros menos conocidos. Ahora, vas a saber cuales son 😉

Agarre Prono

En este tipo de agarre, se colocan ambas palmas de las manos mirando hacia la barra, el agarre clásico. Es el más común que cualquier usuario de gimnasios hace en la mayoría de ejercicios con barra, mancuernas y máquinas.

agarre en pronacion

Agarre Supino

En este agarre, ambas palmas de las manos se colocan en supinación, es decir, al revés. Cuando estas haciendo curl de bíceps normal, estas con agarre supino, se usa bastante este agarre pero menos que el anterior.

agarre en supinacion

Agarre Neutro

En este agarre ambas manos se miran entre ellas. Es decir, la mano de coloca en forma de puño en vertical. Este es el agarre considerado más seguro ya que es la posición en la que el cuerpo se encuentra más cómodo.

agarre estilo neutro

Agarre Mixto

En el agarre de tipo mixto se coloca una mano mirando hacia la dirección del levantador y otra a la dirección contraria, es decir, una en supino y otra en prono. Es el más utilizado en competiciones de fuerza como powerlifting ya que evita que la barra se ruede deslizándose entre las manos.

agarre tipo mixto

Agarre Gancho (hook grip)

El agarre gancho es una variación del agarre pronto, donde el pulgar (dedo gordo) se “engancha” con el resto de dedos, evitando así que la barra pueda resbalar. Puede llegar a causar ciertas molestias cuando no se está acostumbrado, pero es bastante utilizado en competiciones de fuerza.

agarre en hook grip

Agarre Supino Gancho

Es una variación poco utilizada. Es prácticamente igual que el agarre gancho pero en este caso ambas manos están en supinación y no en pronación.

HOOKGRIP agarre

Agarre Suicida

Es una garre que algunas veces se utiliza en press de banca y press militar y casi siempre se utiliza este agarre en las dominadas. Es parecido al agarre prono aunque en este caso la mano no esta cerrada, por ello el nombre de “suicida” ya que hay bastante más riesgo de resbalar.

agarre en dominadas

Agarre con Straps

Este no es un agarre como tal, sino que hace referencia a cuando se usa material auxiliar que ayuda al agarre y quita presión a la mano. El strap (hay de diferentes tipos) cumple esa función y suele utilizarse cuando se quiere eliminar el trabajo del antebrazo y evitar que este sea un limitante para la serie.
Por ejemplo: Porque el objetivo sea trabajar otra zona muscular como la espalda y hacer repeticiones elevadas.

strap agarre

Mas tipos de agarres gym…

Hay más tipos de agarres y variantes: Ya sea usando anillas, barras como la barra en Z, opciones como usar accesorios como el famoso hook grip (que hace el agarre más ancho), otras variantes que incluyen straps de diferentes tipos, con o sin magnesio, agarres inestables, con dedos, entre muchas otras opciones.

anillas gimnasio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.