Visualización en el Deporte

Visualización en el Deporte

La visualización deportiva viene siendo la capacidad del cerebro para “dibujar” y también “recordar” imágenes en la mente que puedan ayudar al deportista a crear emociones positivas e incluso mejorar la motivación al momento previo de realizar, por ejemplo, un levantamiento de peso un sprint, o cualquier tipo de actividad física que requiera de intensidad.

A continuación te mostraré algunos ejercicios de visualización simples pero eficientes.

· El éxito de otro momento pasado: Si un deportista ha visto o presenciado en directo algún logro en dicha actividad que va a realizar, e incluso, ha cumplido una similar en un pasado cercano, recordar la victoria será de gran ayuda. El sistema nervioso y la mente están estrechamente relacionados.

deportista ganador

 

· Pensar en el éxito que puedes lograr: Ya sea un record personal en velocidad o fuerza, e incluso un record de España o de tu categoría, etc… Tener en cuenta lo que puedes alcanzar con la actividad que vas a realizar, meditarlo y percatarte de ello, tenienod en cuenta que realmente SI tienes posibilidades, imaginarse haberlo conseguido. Créate la película mental y justo después hazla realidad.

visualizar deporte

 

· Presencia el valor: Valora lo que significa o puede significar este resultado para ti. Ya sea a nivel personal por lo que te ha costado, ya sea a nivel profesional, un escalón más para llegar a un objetivo mayor… Dale el valor que merece, prepara el cuerpo y dale motivos para dar todo de el. Sin duda alguna, te ayudara.

la mente en el deporte

Espero que te haya servido, te invisto a pasarte por el blog. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.