Tensión Mecánica

Tensión Mecánica

La tensión mecánica hace referencia a la carga mecánica que el músculo soporta.

tension mecanica gym

Es uno, sino el que más, de los factores importantes para producir hipertrofia muscular y mejorar diferentes tipos de rendimiento (como, por ejemplo, la fuerza)

Los músculos del cuerpo tienen unos receptores llamados “mecanosensores” que detectan la cantidad de fuerza la fuerza que un musculo tienen y el tiempo en el que se lo somete bajo una tensión.

La tensión mecánica puede ser independiente en función de cada fibra muscular de un músculo.

También tiene una estrecha relación con la velocidad en la que se mueve una carga, etc. Por lo tanto, más peso no significa más tensión mecánica para una fibra muscular, sino que más bien va ligada a la velocidad y en como siente esa fibra muscular la carga.

Por ejemplo, cuando un musculo se corta de forma lenta sus fibras están sometidas a grandes niveles de fuerza mecánica (debido a la relación de fuerza-velocidad)

Otro ejemplo más utilizado es hacer un ejercicio con una carga relativamente elevada y contrayendo los músculos de forma tradicional sería suficiente para que se experimente un nivel de tensión mecánica alta que produzca hipertrofia muscular.

Este resumen ha sido muy breve, espero que hayas sacado algo en claro. Es importante que lleves un progreso en el gimnasio (progresión de cargas) para asegurarte de progresar físicamente y en fuerza con el tiempo.

Puedes ver información aquí sobre el estrés metabólico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.