Receta Tarta de Queso FIT

Vamos a ver cómo preparar un cheescacke fitness, una tarta de queso batido 0 % muy sencilla, rapidísima de hacer y buenísima en cuanto a sabor. Tienes distintas opciones para hacer esta receta con queso batido: Ya sea para usarlo como postre con queso batido fitness, snack proteico, merienda saludable, etc.

Además, la textura de esta tarta de queso batido desnatado sin horno puedes personalizada según como enfoques la preparación y repartición de ingredientes. Consiguiendo hacer desde un mousse fitness, pasando por una tarta de queso light fría, hasta incluso lo que podríamos considerar gelatina o flan de queso fresco batido.

tarta fitness queso

Receta con Queso Fresco Batido

Puedes prepararla en menos de 5 minutos, además es bastante económica.

Ingredientes necesarios:

  • Queso fresco batido desnatado (tarrina de 500g)
  • Gelatina Neutra (1 sobre en polvo o Equivalente en Láminas)
  • Cacao en polvo cacao puro sin azúcares
  • Aceite de coco virgen extra
  • Sacarina líquida u otro tipo de endulzante
  • Canela en polvo (opcional)

La base de tarta de queso fresco batido Fitness

Pasamos con los pasos para preparar esta proteica tarta de queso sin azúcares.

Antes de nada, pasamos la tarrina entera de queso fresco batido hacendado o de la marca que tengáis (no importa) a un bol espacioso donde quepa bien para poder remover después.

Para preparar la tarta de la tarta de queso gelatina es el primer ingrediente que vamos a utilizar. Vamos a disolver la gelatina colocándole con agua, el proceso variará según si la tienes láminas o en polvo, pero el resultado tiene que ser el mismo. Conseguir agua de forma muy concentrada en medio baso aproximadamente donde esté toda la gelatina disuelta.

Volcamos la esencia de gelatina encima de bol donde está el queso y removemos hasta que quede bien mezclado todo.

Ahora toca echarle un poco de edulcorante a la mezcla del bol para darle ese dulzor a la mezcla, ya sea sacarina líquida, stevia o saborizantes.

A continuación, echamos canela. Es un paso opcional, pero no recomiendo pasarse.

La capa de la tarta de queso fresco batido

Antes de pasar a este paso, cubre la mezcla de la base ya preparada y colócala al congelador. Después te explicaré el porqué. Ahora vamos a preparar la capa de chocolate fit para el queso batido tarta fitness.

  • Ponemos en un vaso unos 100 mililitros de agua, iremos añadiendo según necesitamos.
  • Ahora echamos cacao en polvo y vamos removiendo, según lo “gorda” que quieras la capa de arriba de la tarta fit, echarás menos o más cacao. Obviamente, cada vez que vayas echando más cacao, necesitarás más agua, pero no te pases para no echarlo a perder, debe ser una textura bastante consistente y densa en todo momento.
  • Ahora le añadimos aceite de coco, de 2 a 4 cucharadas dependiendo de la cantidad que hayas preparado. Y removemos para que se integre, puedes ponerlo en el microondas unos segundos si el aceite de coco está solidificado, de esta manera podrás remover mejor.
  • Si quieres que también sea dulce, añádele edulcorante o saborizante a la mezcla.

Una vez tengamos la mezcla de la capa, podemos sacar la tarta del congelador. Como la estará ligeramente solidificada, será suficiente para poder verter ahora la mezcla de cacao y demás por encima, intenta repartirla bien por toda la superficie.

Volvemos a cubrirlo y lo colocamos en la nevera para que en unas 6 horas ya esté prácticamente lista, aunque te recomiendo dejarla un día para que todo solidifique mucho mejor.

Variantes para la tarta de queso batido

Podéis tirar de imaginación para crear variantes de todo tipo. Usar otro tipo de bases, ya sea de harina de avena con sabor, fruta, etc. También podéis ponerle frutos secos dentro, a mi me gusta mucho poner fruta congelada a trozos por dentro ya que después queda conjuntada con toda la gelatina. ¡Hay miles de variantes!

Calorías y Macros del flan de queso batido

El resultado final de la base de la base no llega a 300 calorías totales, siendo casi todas proteínas y te aseguro que es muy saciante. Mientras que; La receta de la capa, la cual es opcional, lleva algo más de grasas saludables y un pelín más carbohidratos, por lo que las calorías son ligeramente superiores, pero aun así sigue siendo una gran opción y muy saludable.

Las ideas son infinitas y la complejidad es nula. Te animo a que la pruebes y me mandes la foto de como te ha salido por mi Instagram @GNaturalFitness también a visitar mi Canal de YouTube. Si alguien te dice que comer sano es difícil, te está mintiendo. ¡Nos vemos por las redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.