¿Que son las Series Descendientes?

¿Que son las series descendientes en el gimnasio? Con un ejemplo práctico lo entenderás más rápido.

Pongamos el hipotético caso en el que realizamos 4 series de forma descendiente en press de banca. Teniendo como referencia que con 100kg hacemos 5 repeticiones, podria quedar algo tal que así:

Serie:  100kg x 5rep

Serie:  90kg x 8rep

Serie: 80kg x 10rep

Serie: 70kg x 12rep

Este es un ejemplo de muestra, las repeticiones que puedas hacer en cada una de estas series (en caso de que llegues al fallo muscular) variarán mucho en función de la persona, número de repeticiones, tiempo de descanso y el peso que muevas, entre otros facotres.

Pero, tal y como has podido observar, es tan simple como un conjunto de 2 o más series quitando peso cada vez que hacemos la siguiente serie, en consecuencia en teoría las repeticiones aumentarán, pero en caso de que hagas las series seguidas y sin casi descanso (lo más habitual en esta técnica) debes de tener en cuenta que acumularas fatiga en cada serie con lo cual no podrás hacer las mismas repeticiones en el peso de la 4º serie que si lo hicieses en primer lugar o como una serie normal. Pero eso, no necesariamente es malo, pues la fatiga localizado y estímulo muscular puede ser el misma o más que si hubieses hecho más repeticiones en una serie normal.

Puedes ver las Series Ascendientes haciendo clic aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.