¿Qué son las Series Ascendientes?

¿Que son las series ascendientes en el gimnasio? Son una técnica de entrenamiento muy utilizada por culturistas, que también tienen utilidad para otros objetivos.

Pongamos un este caso de ejemplo y verás claramente su significado.

Persona que va a realizar curl de bíceps con barra y quiere realizar 4 series descendientes. Si por ejemplo, la primera serie la realiza con 30kg a 15 repeticiones, esto quedaría algo tal que así:

1º Serie: 30kg x 15rep

2º Serie: 35kg x 12rep

3º Serie: 40kg x 9rep

4º Serie: 45kg x 6rep

Como has podido ver, el peso ha aumentado y por consiguiente las repeticiones han bajado a medida que avanzamos de series.

¿Cuántas repeticiones hacer en cada serie? Hay mil variantes que puedes hacer teniendo en cuenta el ejemplo anterior, también puedes llegar mas o menos cerca del fallo, o la última hacerla al fallo, etc.

¿Cuanto peso añadir en cada serie? También hay muchas variantes, puedes hacer cambios mas grandes o más pequeños en función de las repeticiones que hagas y cuantas series totales quieres que salgan.

¿Cuanto descansar entre cada serie? El descanso suele ser bajo, de unos 10 segundos, pero más de lo mismo aquí.. Hay muchas alternativas que puedes utilizar.

En definitiva, hay muchísimas formas de hacerlo. Simplemente debes tener en cuenta que, además de añadir peso, a medida que avancen las series también tendrás más fatiga, con lo cual no no podrás hacerte las mismas repeticiones que si movieses sin fatiga previa.

Puedes ver que son las series Descendientes haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.