¿Que es una Sentadilla ATG?

Quizás alguna vez has escuchado este término, pero no sabes que significa, probablemente conozcas el movimiento de la sentadilla, pero no sabes que a que hace referencia el ATG.

¿Qué es una sentadilla ATG?

Es básicamente una sentadilla completa, con un rango de recorrido completo, bajando el glúteo muy por debajo de la paralela de la rodilla.

Mientras una sentadilla profunda se considera así cuando pasa la paralela, la ATG suele considerarse cuando llega muy bajo hasta un rango de recorrido muy largo y una flexión de rodilla completa, llegando algunas veces a rozar el suelo con el glúteo.

Más sobre la ATG Squat

La ATG Squat se hace con sentadilla barra alta y muy vertical en todo su rango de recorrido, es bastante exigente y requiere de una muy buena movilidad.

Tiene una gran activación para el cuádriceps y erectores espinales, pero también participa de forma bastante activa el glúteo y los isquiotibiales, junto a mucha más musculatura sinergista, estabilizadora, etc.

sentadilla atg halterofilia

Donde más se realiza este tipo de sentadilla es en Halterofilia (suele hacerse con barra frontal, significa que la barra está por delante del cuerpo, lo que es aún más complicado y requiere aún más movilidad) tanto en entrenamientos para mejorar el rendimiento como parte de movimientos del mismo deporte.

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.