¿Que es la Semana de Descarga?

¿Qué es la semana de descarga de entrenamiento?

Esta, es una semana o un micro-ciclo donde reducimos algunas o varias variantes del entrenamiento (ya sea volumen, intensidad, frecuencia…) con el objetivo de hacer en cierto modo el entrenamiento más “ligero” y dar algo similar a un descanso activo al cuerpo.

Puedes utilizarse para muchos fines, como, por ejemplo:

  • Objetivo fuerza y rendimiento: Después de una etapa de mucho volumen acumulado, se realiza una descarga para después batir un record personal.
  • Objetivo hipertrofia: Después de un mesociclo donde hemos trabajado muy fuerte algunos grupos musculares a los que queríamos dar énfasis, ahora realizamos una descarga para favorecer la recuperación después de una larga temporada de trabajo intenso en los mismos.
  • Otras cosas: Una semana de descarga puede ayudar a volver a tomar el entrenamiento con más ganas, librear las articulaciones, desconectar mentalmente, etc.

Básicamente, un período donde en menor o mayor medida entrenamos más flojo.

También están las descargas de carbohidratos si hablamos de nutrición, incluso las descargas de agua que utilizan algunas veces los culturistas e incluso descargas de suplementación. Pero eso ya queda para otro post, pues en este nos referíamos a la descarga en el campo del entrenamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.