FLAN SIN AZÚCAR

Flan sin azúcar

En esta receta vamos a preparar un flan fitness saludable muy bajo en calorías y muy apetecible, por si fuera poco, muy fácil y rápido de preparar. Así que… Vamos ahí.

Resultado de imagen de chef

Flan Fitness INGREDIENTES

Para preparar esta receta de flan de chocolate fitness vamos a necesitar…

  • Cacao puro desgrasado en polvo
  • Gelatina neutra en polvo o láminas
  • Saborizante o edulcorante favorito
  • Leche desnatada o leche vegetal
  • Canela al gusto (opcional)

RECETA flan saludable

  1. Vamos a coger algún sitio donde mezclar o una batidora y vamos introducir los siguientes ingredientes: Unos 10g de cacao en polvo, 500ml de la leche seleccionada, canela al gusto y edulcorante al gusto.
  2. Ahora pasamos aproximadamente 3 cuartas partes de la mezcla a una olla vacía (preferiblemente pequeña) y la ponemos a fuego medio.
  3. Ahora a la mezcla sobrante en el otro recipiente le metemos un sobre de gelatina o lo equivalente en laminas previamente preparadas. Lo mezclamos muy muy bien.
  4. Cuando la mezcla de la olla esté empezando a hervir inmediatamente la sacamos y le tiramos la mezcla que tenemos fuera con la gelatina. Con unas varillas o una cuchara removemos para que todo quede integrado en una sola mezcla.

Flan de chocolate fitness ya casi listo…

  1. Básicamente, la mezcla final ya está hecha. Ahora lo podéis repartir en moldes individuales o en echarlo todo en un molde grande o plato hondo.
  2. Vamos a esperar a que se enfríe un poco hasta que esté a temperatura ambiente y lo colocamos en la nevera. En unas horas estaría listo para consumir, preferiblemente el día siguiente para que cuaje mejor.
  3. El resultado es esplendido, queda exquisito. Los macronutrientes y calorías de la receta fitness no los comento porque variarán en función de que leche elijáis. También comentarte que me puedes seguir en Instagram y en mi Canal de YouTube posiblemente te aporte cosas que te puedan servir o interesar. Nos vemos en la red!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.