¿Quién tiene más posibilidades de ganar el balón de oro 2020?

El Balón de oro es el premio que se le otorga al que es considerado el mejor jugador de fútbol del año. Es el premio individual más prestigioso del mundo y es entregado por la prestigiosa revista deportiva francesa France Football.

La historia de este premio surgió en 1956 y el primer ganador fue Stanley Matthews, una leyenda del fútbol ingles que en ese momento contaba con 41 años y se desempeñaba en el Blackpool FC y en la selección inglesa.

Desde ese momento, el premio fue cobrando cada vez más relevancia año a año hasta convertirse en el prestigioso galardón que es hoy en día. La votación es hecha por los más prestigiosos periodistas deportivos y durante muchos años, concretamente hasta 1995, solo participaban jugadores europeos que jugaran en alguna liga del continente.

Durante el periodo 2010-2015 el premio se fusionó con el FIFA World placer. Sin embargo tras varias discrepancias, volvieron a separarse aunque los candidatos para obtener el premio suelen ser los mismos.

Máximos ganadores

El argentino Lionel Messi que milita en el Barcelona FC es el máximo ganador de balones de oro con 5 trofeos, de los cuales 4 fueron de forma consecutiva, algo que nadie había logrado antes. Su última conquista fue en la pasada última edición celebrada el 2 de diciembre de 2019.

Cristiano Ronaldo, el portugués estrella de la Juventud de Italia también cuenta con 5 balones, el último que conquistó fue en 2017. Le siguen Johan Cruyff y Michel Platini con 3 balones cada uno.

Candidatos 2020

Tres nombres suenan para ganar el codiciado título este año, dos de ellos son los anteriormente mencionados Messi y Ronaldo. Sin embargo este año, los dos jugadores más influyentes del fútbol de la última década no son los principales candidatos.

Virgil Van Dijk el holandés militante del Liverpool FC de Inglaterra es considerado uno de los más firmes candidatos para alzar el galardón, su compañero Mohammed Salah también está en la lista al igual que otros jugadores de la Premier League.

Virgil Van Dijk

El jugador holandés de 28 años fue la gran apuesta del Liverpool en 2018. Su pase de € 85 millones generó un gran revuelo sin embargo, actualmente, el defensor es considerado el mejor del mundo en su posición. Viene de conquistar la Champions League y el Mundial de clubes de 2019.


Lionel Messi

Quien es considerado el mejor jugador del mundo, y para muchos de la historia, sigue manteniendo un buen rendimiento aunque su equipo no está en su mejor momento y de no poder alzarse con el trofeo de La Liga o de la Champios League, será difícil que pueda mantener el titulo.


Cristiano Ronaldo

La situación del portugués es similar a la de su eterno rival del Barcelona. Si bien la Juventus no ha tenido mayores dificultades para hacerse con el Scudetto de la serie A los últimos años, el problema de la Vecchia signora es que no ha conseguido la Champions en muchos años y este es uno de los factores que alejan a Cristiano del tan ansiado sexto balón.


OTROS CANDIDATOS

Muy por detrás de estos tres jugadores suenan otros nombres que vale la pena destacar aunque deberán mejorar su performance cuando se retomen las competencias si quieren competir seriamente. Entre ellos suenan, Mbappe, Neymar, Lewandoski, Mohammed Salah, Harem Sterling y Alisson Becker.

 

CONTENIDO RELACIONADO
CONTENIDO VARIADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.