¿ Que significa hipertrofia ?

Que significa hipertrofia

 Se denomina hipertrofia muscular al aumento del tamaño del diámetro transversal de las fibras musculares debido a un aumento de la cantidad de filamentos contráctiles de actina y miosina. Este aumento es generado por síntesis proteica.

La magnitud de dicho incremento puede variar según muchos factores. Entre ellos está el nivel del sujeto, la genética individual de cada persona, historial de entrenamiento, nutrición, etc.. El entrenamiento juegan un gran papel factores como: La carga de entrenamiento, la velocidad de ejecución y la densidad de la sesión, etc.

La hipertrofia puede ser:

  • General o Selectiva.
  • Sarcomérica o sarcoplasmática.
  • Funcional o no funcional.

Hay distintas hipótesis acerca de los mecanismos por los cuales el músculo incrementa la síntesis de proteínas contráctiles, aunque a día de hoy aún no hay ninguno establecido.

La ciencia ha demostrado ya en muchas ocasiones que en la gran mayoría de casos es necesario estar en superávit calórico para construir masa muscular, lo que significa conseguir esta tan deseada hipertrofia muscular. Puede haber algunas excepciones en novatos o casos concretos.

¿Quieres aprender a como se produce la contracción muscular? Te dejamos un vídeo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.