¿Que es una contractura muscular?

¿Sabes que es una contractura muscular? Las contracturas musculares hacen referencia a un estiramiento o acortamiento de los músculos lo cual causa cierta rigidez en las articulaciones de los mismos.

Causas de las Contracturas Musculares

Habitualmente ocurren después de estar bastante tiempo parado o en estado de reposo, especialmente cuando se trata de días seguidos, pues los músculos se vuelven sensibles y es fácil que tengan una contractura al tener que activarse de golpe la musculatura y el cuerpo es incapaz de responder a ello.

Con lo cual, también son más propensas a ello las personas sedentarias, personas mayores e incluso el estrés y emociones pueden tener algo que ver.

Contractura Muscular Síntomas

Lo más habitual para saber si tienes una contractura es percibir que las articulaciones están en cierto modo “bloqueadas” y no pueden moverse libremente en sus rangos de recorrido habituales. Además, empeora con el tiempo.

Tratamiento para Contracturas Musculares

Lo más recomendable es tratarlo con ejercicios específicos pautados por un fisioterapeuta. Algunos masajes que funcionen para ello y una correcta nutrición también son importantes para optimizar la recuperación.

Además, existen algunos aparatos ortopédicos que pueden ser favorables en algunas ocasiones. Por otro lado, la cirugía es una opción más que se usa solo en casos extremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.