¿Que es un refeed?

En el mundo del fitness y demás: El refeed es carga de hidratos de carbono.

Se trata de: Durante unas horas, un día (lo más habitual) e incluso unos cuantos días donde se aumentan de forma considerable los carbohidratos ingeridos en una dieta planificada,  a la vez que se bajan de forma muy considerable las grasas ingeridas y se mantienen más o menos estables las proteínas.

refeed de carbohidratos

Esta estrategia es muy utilizada en etapas de definición medias o largas, especialmente cuando los hidratos empiezan a escasear un poco de forma habitual, de vez en cuando, rellenar los depósitos de glucógeno con una carga de carbohidratos puede ayudar ligeramente a nivel hormonal de cara a la perdida de grasa, pero especialmente a nivel psicológico.

Es una estrategia muy común y popular usada por gente de todos los niveles y que puede tener su cabida en muchas ocasiones. Incluso, en deportistas de alto rendimiento y ciertos momentos que no sean puramente etapas de déficit calórico (etapas destinadas a la perdida de grasa).

Las diferencias entre refeed y cheat meal, es que un refeed está “dentro de la dieta” y se utiliza comida saludable, al menos en su mayor parte, seleccionada previamente. En cambio, en la comida trampa se elige lo que uno quiere (normalmente “comida basura”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.