¿Que es macrociclo, mesociclo y microciclo?

Son palabras muy usadas en la planificación y programación del entrenamiento. Estos nombres, hacen referencia a las partes en las que se divide un ciclo de entrenamiento.

¿ Qué es un macrociclo de entrenamiento ?

Los macro ciclos son las partes más grandes y generales en las que se divide una temporada de entrenamiento o un ciclo anual de entrenamiento (planificación general del entrenamiento anual)

¿ Cuanto dura un macrociclo ?

Normalmente de 3 a 4 meses hasta incluso el año entero, dependiendo de los objetivos generales que quieran alcanzarse y la dificultad de los mismos.

¿Qué es un mesociclo de entrenamiento?

Los meso ciclos son las partes más generales en las que se divide un macrociclo. Generalmente se utilizan para fijar objetivos un poco más concretos y a corto plazo dentro del mismo macrociclo. Cada mesociclo de entrenamiento se divide en microciclos.

¿ Cuánto dura un mesociclo ? Normalmente la duración es de 1 mes (4 semanas)

¿Qué es un microciclo de entrenamiento?

Los micro ciclos son las partes más generales dentro de la división de un mesociclo. Se utilizan para fijar objetivos específicos de cada semana.

¿ Cuánto dura un micro ciclo ? Normalmente 1 semana (7 días)

EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTO

Temporada de 1 año > Dividida en 3 macrociclos > Cada macrociclo tiene 4 mesociclos > Cada mesociclo tiene 4 semanas (microciclos).

Dentro de los microciclos tendríamos las sesiones de entrenamiento, lo cual es básicamente cada entrenamiento que hagamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.