¿Que es la grasa de palma?

La grasa de palma es un aceite vegetal: Aceite de palama, que se extrae del mesocarpo de la fruta de las palmas, principalmente de la variante “Elaeis Guineensis”. Tiene una característica muy similar al aceite de coco y es que es semisólido y dependiendo del ambiente cambia su solidificación.

El aceite palma se usa muchísimo por las grandes empresas y para la fabricación de productos alimenticios en grandes cantidades, esto se debe a que es uno de los aceites más baratos del mundo y de esta manera, el coste para las empresas que hacen uso de grandes cantidades de aceite se ve reducido considerablemente.

palma aceite

¿La grasa vegetal de palma es mala?

Depende del contexto, es verdad que se ha demonizado mucho en los últimos años en la población global, eso se deba a que se usa en estado Hidrogenado en productos ultra procesados.

Lo cierto es que la versión simple del aceite de palma no es tan mala, pero existen aceites mucho mejores para tu salud para cocinar y demás, como el famoso aceite de oliva.

Uno de las peores desventajas que tiene el aceite de palma es el impacto sobre la naturaleza y el planeta, pues, para poder ofrecer tales cantidades que cubran a las demandas que hay en la actualidad, se están talando arboles y palmas de la selva tropical.

Con lo cual, reducir el consumo de aceite de palma o intentar buscar productos que no lo contengan o especifiquen la forma de extracción del mismo, resultará beneficioso tanto para tu salud como para la salud del planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.