¿Qué es el PowerBuilding y por qué está tan de moda?

Hoy hablaremos sobre el famoso y relativamente nuevo (al menos el nombre) método de entrenamiento llamado PowerBuilding y por qué a la vez esta tan de moda gracias a las redes sociales. Muchas personas están eligiendo este estilo de entrenamiento por que desean tener ese tipo de cuerpo de los atletas.

Es increíble como el alcance de las redes sociales puede llegar a hacerte conocer muchas cosas y que demuestres su interés en ello. Claro está dependerá de ti si es lo que te gusta, trataras de buscar información sobre lo que acabas de ver.

Gracias a esto el interés por el PowerBuilding está en auge, personas ya aburridas de la típica rutina tradicional quieren aceptar nuevos desafíos para cumplir objetivos personales. Mezclar una ganancia de fuerza y de masa muscular al mismo tiempo ¿Quién no quiere eso?

¿Qué busca el enfoque entrenamiento Power Building?

El PowerBuilding es una mezcla de dos disciplinas, PowerLifting y BodyBuilding. Esta fusión rescata lo mejor de ambas creando así otra nueva disciplina en la que consiste en ser grande y fuerte sin descuidar la estética.

El entrenamiento en Powerbuilding no se fija únicamente en aislar los músculos. Tampoco en únicamente incrementar el RM en los básicos. Como mencioné anteriormente es una fusión de ambas.

Entonces de manera paralela va a buscar ambos objetivos en ejercicios como los básicos: sentadillas, peso muerto y press banca.

¿Cómo debe ser una rutina de PowerBuilding?

Una rutina de PowerBuilding está enfocado en progresar en los 3 ejercicios básicos antes mencionados. Su progreso se medirá en peso ya que el objetivo es siempre poder levantar un poco más, pero manteniendo una buena estética. Por lo tanto, la dieta también deberá estar bien enfocada al objetivo.

Habitualmente los ejercicios compuestos van al inicio de la rutina ya requieren de mucha energía y estar fresco para poder medir una progresión real. Las repeticiones que se manejan pueden llegar a ser entre 3-5. Las series pueden llegar a ser entre 3-4. Pero todo esto puede variar según la planificación.

No se suele llegar al fallo, debe tenerse cuidado en no siempre ir al máximo para no estancarse rápido. SE generará nuevas adaptaciones en fuerza e hipertrofia debido a la alta tensión mecánica.

Por otro lado, se realiza ejercicios accesorios para aislar cierto músculo al estilo del culturismo. Realiza sets entre 4–6 y el rango de repeticiones entre 8–12. Estos ayudarán al aumento de la hipertrofia, dando estímulos con menos carga pero más estrés metabólico y tiempo bajo tensión.

La técnica es fundamental

Un consejo para que tengas muy en cuenta es saber las técnicas de ejecución de estos básicos y perfeccionarlos. Recuerda que serán una gran base de tu entrenamiento y cada vez cargaras más peso en kg.

Empieza con pesos que puedas controlar bien para agarrarle el ritmo, con el tiempo notarás la diferencia e intentarás progresar.

➜ Un esquema de entrenamiento que utiliza el planteamiento PowerBuilding es la RUTINA PHAT, tenemos una en la web 🙂

¿Cómo come un PowerBuilder?

Además del tipo de entrenamiento que te lleva a ser grande, fuerte y estético; también está por otro lado la alimentación.

Siempre clave a la hora de buscar tus objetivos. Lo que debes saber es que para aumentar de masa muscular es consumir más calorías de las que necesitas diariamente, se dice entre 200–500 calorías más, es decir, estar es superávit calórico. Tenemos una calculadora harris benedict personalizadadonde puedes ver aproximadamente lo que deberías comer en tu caso.

Si te cuesta comer, procura comer alimentos de calidad debido a su alto valor nutricional y también densos en calorías. Proteínas que encuentras en las carnes y legumbres, grasas como un aguacate o pasta de maní y carbohidratos en fuentes de fideos, avena, etc.

La importancia de distribuir bien estos macros te ayudará a tener más energía, no hay alimentos milagrosos ni tampoco demonizar algunos. Puedes combinar siempre y cuando cumplas con las calorías que necesitas.

¡No olvides las verduras! Los multivitamínicos son esenciales, para la salud y correcta absorción de los nutrientes. Incluso a nivel de energía. Utiliza puré si no te gustan demasiado las verduras o te llenan mucho. Si no te gustan nada, puedes recurrir a los multivitamínicos. Pero lo mejor siempre será optar por la opción menos procesada.

☟ TE PUEDE INTERESAR ☟

Una buena alimentación te ayudará a rendir más en tus entrenamientos y acompáñalo con un buen descanso de calidad (7 – 9 horas) para poder recuperar de manera eficaz. Espero haberte ayudado con tus dudas. ¡Hasta la próxima!

Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.