¿Qué es el IMC?

El IMC es básicamente el Indice de Masa Corporal. Una formula que se utiliza para determinar si una persona está en su pueso saludable o no. Pero, ¿Realmente es útil?

En teoria, una persona con muy alto imc tendrá sobrepeso u algún grado de obesidad y una persona con muy bajo imc tendrá degadez o cierto grado de desnutrición.

Es importante destacar que hay ciertas excepciones donde el porcentaje de grasa es muy bajo pero está controlado y lo mismo en el caso contrario. Ya sea en preparaciones de competición para culturismo, preparación de puesta en escena en actores, etc. Pero esto suelen ser excepciones.

La formula del IMC

Para calcular el IMC se utiliza una forma global, la cual es la siguiente:

IMC = Peso (kg) : Altura (m) 2

El resultado entre: 18.5 a 24.9 es el que se considera saludable. Un resultado por encima será sobrepeso o mayor, y un resultado por abajo será infrapeso o mayor.

También es habitual utilizar esta tabla para determinar en que estado se encuentra la persona.

imc tabla

Calculadora IMC Gratis

Powered by YAZIO

El IMC no vale para todos

Como podrás darte cuenta, esta fórmula (en base a mi opinión) queda totalmente obsoleta cuando se trata de personas deportistas, especialmente atletas de fuerza y más aún si es la rama de estética.

Su función realista y más útil está en las personas sedentarias.

imc calculo culturistas

Imagínate medir el IMC a alguien como el famoso Arnold Schwarzenegger en sus tiempos de culturista, Seguro que daría obesidad o un grado mayor, sin embargo, de obesidad tenia bien poca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.