¿Que es el déficit calórico?

Has oído hablar muchas veces de este término, pero te preguntas ¿Qué es estar en déficit de calorías? Es un conjunto de palabras muy usado en dietas de pérdida de grasa, culturismo y algunos deportes. Se refiere a un momento o etapa donde hay Restricción Calórica, lo que significa que un individuo consume menos calorías (energía) de las que gasta en el global del día.

significado deficit calorico

Significado del Déficit Calórico

¿Qué es un déficit calórico? El significado de las palabras es:

Déficit (estar por debajo) Calórico (de las calorías o energía) con lo cual: En la famosa etapa de definición muscular o en cualquier etapa de pérdida de grasa, nos encontraremos en déficit ya sea diario, semanal o como se plantee la estructura del plan nutricional.

Es básicamente “la clave” o algo indispensable para poder perder grasa corporal ya sea para definir músculos, para verse mejor, etc.

Ya que, si el cuerpo se encuentra en un estado en el que tiene la misma o más energía de la que consume, no tendrá ningún motivo por el cual deshacerse de la grasa, por mucho ejercicio que hagas: Si el balance calórico es positivo, no se pierde grasa.

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.