¿Qué ejercicios queman más calorías en el gimnasio? TOP 5

En este artículo te comentaré sobre los 5 mejores ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías en el gimnasio. Además, te aportaré videos sobre como ejecutarlos con una técnica correcta. Puedes también practicarlo en la comodidad de tu hogar sin la necesidad de equipo alguno.

No vamos a poner las categorías exactas por ejercicio, y quien te lo pone te miente. Eso depende de muchísimos aspectos diferentes. Pero lo que si te aseguro es que… Si haces estos ejercicios con intensidad ¡Te vas a cansar, bastante!

Burpees

Muy conocido en el mundo del fitness. Y es uno de los ejercicios en el cual puedes agarrarle ese amor/odio, pero sus beneficios a nivel cuerpo son excelentes.
Muchos de los atletas incorporan este ejercicio en sus rutinas o calentamientos ya que es excelente para trabajar todos los músculos. Quedará a tu criterio sobre qué nivel te encuentras para realizarlo.
Con el tiempo, a medida que lo domines, puedes realizar otras variaciones haciendo el ejercicio aún más complicado. Hasta incluso puedes trabajarlo con un chaleco de sobrecarga-

Sentadillas con salto

Ejercicio clave en el cual con hacer algunas pocas repeticiones notarás como tu cuerpo empieza a cansarse. Es que éste te ayudará a lograr a tener una buena potencia y fuerza de tu tren inferior. Una opción muy válida por si deseas agregarlo en tu rutina de la forma que te parezca.

Con el tiempo también puedes aumentar la dificultad realizando sus distintas variantes o agregarte un chaleco de sobrecarga.

Flexión con aplauso

Las flexiones ayudarán a mejorar tu capacidad atlética. Excelente ejercicio donde trabajar grandes músculos del tren superior en potencia y fuerza. Gastando buenas cantidades de energía que es lo que buscas.

Recuerda realizar una buena técnica y si deseas desafiarte a futuro puedes agregarle más aplausos en cada flexión de brazo. ¿Suena interesante no?

Remo hidráulico

Excelente ejercicio que también trabaja tu cuerpo de manera completa. Requiere también su técnica de ejecución para evitar ciertas lesiones (más común en la espalda baja). Notarás como vas a gastar mucha energía. Puede ser muy clave en sumarlo a tu rutina de entrenamiento.

Saltos a cajón.

Los saltos hacia el cajón pueden beneficiarte mucho para quemar calorías. Es muy demandante y exige al cuerpo la movilidad total de éste activando los músculos del tren inferior. Puedes hacerlo también por si entrenas al aire libre en cualquier superficie elevada desafiándote cada vez aumentando un poco más esa elevación. Trabajaras mucho fuerza, resistencia y potencia de tu tren inferior.

☟ TE PUEDE INTERESAR ☟

Algunas recomendaciones finales

  • Quiero aclararte que no existe ningún ejercicio milagroso que te hará bajar de grasa por si lo deseas. Todos tienen sus beneficios claro está.
  • Donde haces la diferencia es en tu forma de alimentarte. Procura realizar una alimentación de déficit calórico para optimizar de mejor manera los resultados y en menor tiempo posible.
  • Se constante.
  • Descansa lo suficiente para poder reparar esos tejidos dañados y entrenar de una mejor forma para la próxima sesión. Un descanso de 7 – 9 horas te beneficiará demasiado para aumentar tu musculo y perder esa grasa que deseas.

Hasta aquí fue todo sobre los mejores ejercicios que puedes hacer para quemar más calorías haciéndolo en el gimnasio o en la comodidad de tu hogar. No olvides de repasar muy bien la técnica mirando los videos. Espero haberte ayudado. ¡Hasta luego!

Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.