Postres Fitness Fáciles y Rápidos de hacer

Todos sabemos que para mantener un cuerpo fitness es necesario realizar una alimentación acorde; cada comida debe estar llena de nutrientes que permitan mantener un buen físico y no consumir calorías vacías. Lo que sucede es que muchas veces esto implica privarse de ciertos postres y abstenernos de darnos ciertos gustos.

Pero mantener una dieta sana y comer postres puede ser algo perfectamente compatible y por eso a continuación te presentamos recetas de Postres FIT sencillos de hacer. Con ellas la hora del desayuno o la merienda dejarán de ser un problema y podrás disfrutar de un bocadillo dulce sin sentir culpa.


Mousse de frutos rojos y queso saludable

Este postre es fácil y sencillo de hacer. Además es rico en proteínas y tiene un bajo nivel de azúcar. Eso si, hazlo con tiempo pues necesita unas horas de reposo antes de poder ser degustados.

Ingredientes

Para 6 porciones

– Queso fresco batido desnatado ➜ 500g

– Frutos rojos ➜ 500g

– Esencia de vainilla ➜ 5mg

– Gelatina sin sabor ➜ 1 sobre

Elaboración

Comenzamos lavando las frutas y triturándolas con una procesadora hasta obtener un puré sin grumos. Luego incorpora el queso batido y mezcla un poco más hasta lograr una pasta uniforme. Finalmente agrega el sobre de gelatina y calienta todo a fuego lento hasta que llegue al punto de ebullición. Vierte la mezcla en vasos o moldes y ponlo en la nevera durante 2 horas para que tome la temperatura ideal.

Esta receta no tiene azúcar añadido y el dulzor lo aportan las frutas frescas. Opcionalmente puedes incorporar una medida de proteína de suero a la mezcla para hacerlo más nutritivo


Pudding de Chía, yogurt y chocolate

Esta receta es ideal para desayunar, pues contiene una gran cantidad de proteínas y nos aporta mucha energía. Lo que hace de este pudding una opción ideal para arrancar el día. Lo ideal es prepararlo la noche anterior para que a la mañana esté en su punto justo.

Ingredientes

Para 1 persona

– Semillas de chía ➜ 20grs

– Cacao en polvo ➜ 1 cucharada sopera

– Azúcar mascabo ➜ 1 cucharada de té

– Leche descremada ➜ 125ml

– Yogurt griego ➜ 2 a 3 cucharadas

– Esencia de vainilla ➜ ½ cucharada

– Miel ➜ 1 cucharada

Elaboración

Mezclar las semillas de chía, con el cacao en polvo. Agregar la leche y el azúcar mientras lo bates para no dejar grumos y que la mezcla se conforme bien. Deja reposar 10 minutos y luego volver a batir, tapar y dejar reposar en la nevera.

Luego mezclar el yogurt con la miel y batir hasta lograr una consistencia cremosa. Finalmente armamos el pudding cubriendo el fondo de un vaso con una parte de la mezcla de chía, por encima colocamos una capa de yogurt y completamos con otra capa del chocolate con chía. Opcionalmente puedes agregarle coco rallado o frutos rojos para reforzar su sabor.


¿Cómo preparar un Tiramisú Fit?

Sin lugar a dudas, el tiramisú es uno de los postres más deliciosos que hay. Esta receta italiana se ha extendido por todo el mundo debido a su sabor inconfundible. Sin embargo no es precisamente un postre bajo en calorías, por eso te presentamos la versión fit. Simplemente reemplazamos algunos ingredientes para hacerlo más saludable y rico en proteínas y asi poder disfrutarlo sin culpa cuando gustes.

Ingredientes

Bizcocho de café

– Harina de avena ➜ 4 cucharadas

– Café instantáneo ➜ 3 cucharadas

– Claras de huevo ➜ 2

– Leche ➜ 4 cucharadas

– Azúcar mascabo ➜ 2 cucharadas

– Polvo para hornear ➜ 1 cucharita

– Proteína de vainilla ➜ 1 scoop

Crema

– Queso crema Light ➜ 1 pote

– Yemas de huevo ➜  2

– Maicena  ➜ 1 cucharita

– Stevia en polvo ➜ 5 cucharadas

– Leche ➜ 125ml

Elaboración

Comenzamos preparando el bizcocho y para ello encenderemos el horno y mientras toma temperatura, comenzamos a batir las claras de huevo junto con el azúcar hasta adquirir una mezcla homogénea. En otro recipiente colocamos la harina de avena, la proteína, el café y el polvo para hornear y mezclamos. Luego unimos estos ingredientes junto con las claras batidas y continuamos batiendo hasta obtener una crema espesa y espumosa.

Vierte la mezcla en un molde y colócala en el horno a media altura durante 20 minutos, luego sácalo y deja enfriar.

Seguimos con la crema y para ello debemos mezclar las yemas con la leche y el queso y luego agregar la stevia junto con la maicena y revolver bien. Llévalo al microondas por 2 minutos revolviendo cada 30 segundos. Una vez cuajado revuelve muy bien hasta que quede una mezcla espesa y fina.

Déjala reposar y una vez que pierda temperatura, colócala en la nevera. Una vez fría es hora de armar las capas del postre: comienza con una capa de bizcochuelo, luego una capa de crema y así hasta terminar toda la mezcla. Procura que la capa superior sea de crema y espolvoréala con cacao amargo.


Receta Helado Fit paso a paso

Comer helado definitivamente es uno de los placeres culinarios más deseados por todos. Sin embargo el helado usualmente tiene un alto contenido de azucares y grasas, por lo que consumirlo en grandes cantidades o con mucha frecuencia, no seria lo aconsejable si lo que quieres es hacer una dieta saludable y mantenerte en forma. Pero con esta receta que te proponemos, todo eso quedó en el pasado. Este helado fit de fresa rico en proteínas y bajo en grasas puedes ser un postre ideal para una tarde calurosa o bien como premio final para un día agotador.

Ingredientes

– Fresas ➜ 400grs

– Banana ➜ 1 (preferentemente grande)

– Leche desnatada ➜ 250ml

– Queso fresco batido ➜ 2 tazas

Elaboración

El primer paso es picar la fruta y congelarla durante varias horas. Luego, colocaremos en una licuadora la leche y el queso y batiremos hasta conseguir una mezcla homogenea, por último añadiremos la fruta congelada y picada y licuaremos nuevamente hasta que la pasta quede con la textura propia del helado. ¡Listo! Una receta muy sencilla y rápida de hacer que te proporcionará aproximadamente 7grs de proteínas por porción y solo 100kcal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.