Partes de un Gimnasio

A continuación, le mostramos las partes que debería tener un gimnasio.

Zona de Estiramientos

Zona libre con colchonetas, habitualmente sin bancos ni mancuernas ni barras. Lo más común es que sea una zona anti-deslizante y con espejo donde la gente pueda realizar movilidad, calentamiento, estiramientos… E incluso algún tipo de truco con peso corporal o cierta técnica. Algunos culturistass las usan para practicar possing 😊

zona gym estiramientos

Zona de Ejercicios con Peso Coporal

En esta zona suele ser común encontrar colchonetas grandes, balones de estabilidad (bossu), balones medicinales, espalderas bancos, conos, cajones de pliometría, cuerdas de salto a la comba, trx, soportes para flexiones, soporte para fondos, balones grandes, entre otros.

peso corporal entrenamiento

Zona de Maquinas de Entrenamiento de Fuerza

Hay muchas máquinas destinadas al entrenamiento de la fuerza: De leva, de palanca, de cinturón, de cable, con discos libres, de peso seleccionable, de tipo isocinético, etc… Cada una de ellas funciona de distinta forma pero los objetivos son similares.

zona maquinas gym

Zona de Peso Libre

Se utilizan varios tipos de barras, bancos (con o sin soporte), jaulas para sentadillas/racks de potencia, incluso algunas máquinas de peso libre, barras de pesas, mancuernas, kettlebells (pesas rusas), soportes para pesas, maquina de poleas, complementos…

zona de pesas libres

Zona de ejercicio aeróbico

Es la zona donde se realiza ejercicio cardiovascular, también conocido como “cardio” destinado a la resistencia, rendimiento y/o pérdida de grasa.

Es bastante popular, suele estar completo de máquinas de diferentes tipos: Bicicletas estáticas, cintas de correr o caminadoras, máquinas de step, bicicletas elípticas, máquinas de esquí, remos, etc.

zona cardio gym

Zona de levantamientos olímpicos

No todas las instalaciones disponen de esta zona. Es un apartado destinado a llevar a cabo todo tipo de levantamientos olímpicos, también se utiliza para deportes de fuerza: Ejercicios de crossfit, powerlifting y demás, de forma habitual).

Suele contar con plataforma de madera o goma independiente y adaptado a movimientos olímpicos: También debería incluir barras olímpicas (homologadas, habitualmente de 20kg), discos recubiertos de goma con las medidas reglamentarias (bien calibrados) también conocidos como “discos olímpicos”, soportes para los  diferentes materiales, cierres para la barra (preferiblemente fuertes y resistentes), dispensadores de magnesio (normalmente en polvo), entre otros opcionales.

zona olimpica gym

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.