¿Para que es bueno el Spinning? Beneficios para tu salud.

clase de spinning beneficios

Algunos beneficios destacados que puede aportarte la práctica del ciclo indoor o spinning (como nombre comercial) son los siguientes:

  • Sobre el sistema cardiovascular: Previene la hipertensión, regula el colesterol “malo”, disminuye la frecuencia cardíaca tanto en reposo como haciendo actividad física, aumenta el tamaño y peso del corazón disminuyendo así el riesgo a padecer cardiopatías coronarias.
  • Sobre el sistema respiratorio: Mejora la función cardiorrespiratoria (intercambio gaseoso, obtención de oxígeno O2 y eliminación de dióxido de carbono Co2)
  • Sobre el sistema musculo-esquelético: Puede tener ciertos beneficios en la musculatura implicada (tren inferior) ya sea a nivel de resistencia muscular, hipertrofia muscular (ganancia de masa muscular) e incluso fuerza.
  • A nivel psicológico: Aumenta la sensación de bienestar en consecuencia de la estimulación de hormonas que van vinculadas con ello y de los resultados conseguidos con dicho entrenamiento. Con ello, reduce la ansiedad, el estrés, previene la depresión, etc.
  • Además: Ayuda a mantener un peso saludable y puede tener beneficios en la quema de grasas, lo cual irá vinculado también con el plan nutricional.
CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.