Algunos beneficios destacados que puede aportarte la práctica del ciclo indoor o spinning (como nombre comercial) son los siguientes:
- Sobre el sistema cardiovascular: Previene la hipertensión, regula el colesterol “malo”, disminuye la frecuencia cardíaca tanto en reposo como haciendo actividad física, aumenta el tamaño y peso del corazón disminuyendo así el riesgo a padecer cardiopatías coronarias.
- Sobre el sistema respiratorio: Mejora la función cardiorrespiratoria (intercambio gaseoso, obtención de oxígeno O2 y eliminación de dióxido de carbono Co2)
- Sobre el sistema musculo-esquelético: Puede tener ciertos beneficios en la musculatura implicada (tren inferior) ya sea a nivel de resistencia muscular, hipertrofia muscular (ganancia de masa muscular) e incluso fuerza.
- A nivel psicológico: Aumenta la sensación de bienestar en consecuencia de la estimulación de hormonas que van vinculadas con ello y de los resultados conseguidos con dicho entrenamiento. Con ello, reduce la ansiedad, el estrés, previene la depresión, etc.
- Además: Ayuda a mantener un peso saludable y puede tener beneficios en la quema de grasas, lo cual irá vinculado también con el plan nutricional.