Mejores aplicaciones para Contar Calorías

A la hora de perder peso, ganar masa muscular o mantenernos en forma, realizar actividad física de forma regular es primer paso fundamental. Sin embargo el ejercicio debe ir acompañado de una correcta alimentación para que surta efecto. Y una de las maneras de saber si estamos comiendo de forma adecuada para tu objetivo es contando la cantidad de calorías que ingerimos.

Con ese fin es que se han creado todo tipo de apps que permiten monitorear lo que estamos comiendo, brindando datos sobre el nivel calórico de las comidas así como su composición nutricional.

La posibilidad de contar calorías, nos permite llegar más fácilmente a nuestros objetivos así como también mantener el peso corporal en niveles acordes a nuestra contextura. Por eso a continuación te presentaremos las mejores aplicaciones para contar calorías en 2021 disponibles tanto para Android como iOS.

chica con aplicacion para contar calorías

My FitnessPal

Sin lugar a dudas la app más popular para llevar un conteo de las calorías consumidas.

➜ Es extremadamente completa, permite configurar tus características físicas y objetivos y en base a eso la app establece la cantidad de calorías que debes consumir y el porcentaje de nutrientes.

➜ Solo debes agregar cada alimento que comes y la aplicación te dará un estimativo de la cantidad de calorías que contiene. MyFitnessPal cuenta con una base de datos de 3 millones de alimentos a los que puedes acceder mediante un scanner de código de barras.

➜ Opcionalmente puedes incluir la cantidad de ejercicio que realizas y la posibilidad de ver el gasto calórico aproximado que te ha representado.

➜ Tiene muchas funciones adicionales, como llevar la progresión de tu peso y fotografía diaria (o semanal).

Con más funciones adicionales si terminas optando por su opción premium ¡Pruébala y verás!

app calorias myfitnesspal

Lose it!

Con una base de datos tan amplia como MyFitnessPal, la ventaja de esta app es que permite crear dietas personalizadas para perder peso. Teniendo en cuenta que no es lo mismo que contratar a un especialista, tampoco está tan mal.

➜ Lose it! te permite llevar un registro completo de calorías consumidas, hidratación y horas de sueño entre otras.

➜ Cuenta con un scanner de código de barras para cargar la información nutricional y tiene la particularidad de que permite interactuar dentro de una comunidad de usuarios donde se comparten experiencias.

➜ Su uso es bastante intuitivo y muy colorido, probablemente una de las más sencillas de usar.

Sus gráficas son uno de sus puntos más destacados, te ayuda a visualizar tus estadísticas en un instante.

lose it contar calorias

Fat Secret

La cada vez más conocida, FatSecret, cuenta con todas las características y herramientas antes mencionadas en las anteriores apps.

➜ La particularidad de esta es que incluye una base de datos con cientos de recetas caseras saludables como alternativa a las comidas tradicionales. Incluso permite agregar tus propias recetas a la base de datos.

➜ El diseño y la usabilidad también varía un poco respecto a las mencionadas anteriormente, aunque eso depende de tus preferencias y será cuestión de probar y comparar.

FatSecret es una de aquellas apps que tiene una diseño simple, sin embargo, muy funcional.

fatsecret app

Lifesum

La app Lifesum contador de calorías que además de permitirte llevar un registro de las comidas, su información nutricional y el ejercicio realizado.

Cuenta con consejos y comentarios para inspirar y levantar el ánimo del usuario y mantener hábitos saludables.

➜ Además es una de las más sencillas para usar, lo que invita a mantener constante el registro diario y que no se pierda el interés.

Esta app es ideal si eres una persona principiante en el mundillo del fitness.

fifesum aplicacion

Yazio

Yazio puede considerarse una de las mejores aplicaciones para contar calorías pues además de indicar el aporte calórico de cada comida, algo que debes introducir manualmente, te permite hacer:

➜ Un seguimiento aproximado de tu gasto calórico en función del ejercicio que realices, y para ello cuenta con una base de datos de más de 200 deportes

Incorporando datos como estatura y peso, calcula tu Índice de Masa Corporal para comprobar cuál es tu estado y, en base a eso, determina si realizas la dieta correcta o el ejercicio suficientes para mejorar o mantenerte.

Definitivamente una app muy completa para ayudarte a monitorizar tus objetivos y ponerte en forma.

yaizo aplicacon


¡Puedes encontrar cualquiera de estas aplicaciones tanto en PlayStore como AppStore! Pero no te vayas, a continuación te dejamos algunos artículos muy interesantes que, seguro, también te serán útiles 🙂

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.