Llegar al Fallo Muscular

Este articulo se titula… “Tío o tía, deja de tener miedo a llegar al fallo muscular”

Estamos actualmente en una etapa muy bonita para el Fitness y es que la ciencia está teniendo mucha relevancia, la evidencia científica en el deporte se está tomando muy en cuenta y es algo que está muy bien… Pero debemos contextualizar.

Esforzarse en el gimnasio

No estoy mucho en Istagram y en redes a día de hoy y tal tanto por tiempo como porque no me gusta mucho el enfoque que estaba muchas veces a las cosas, me da muchas coraje.

Mucha gente que divulga ciencia intenta presentar las cosas como si fuera algo demasiado complejo ya se para ganar más autoridad, venderte algún producto, o simplemente porque es verdad, seguro que mucho y lo quieren expresar haciendo publicaciones con un enfoque más complejo y de una forma mucho más seria (científica).

Controlar tu entrenamiento al milímetro ¿Compensa?

El problema es que estamos en el mundo real y mucha gente no quiere ni puede llegar a estos niveles de de control de todo. Si es cierto que un atleta avanzado, modelo fitness, profesional del sector, etc. Debe llevar un entrenamiento muy específico, controlando las repeticiones que deja en recámara en todos los ejercicio, haciendo entrenamientos muy largos, etc.

Pero cuando hablamos de la mayoría de nosotros que no vivimos de nuestro propio cuerpo o de nuestro entrenamiento, no compensa para nada llevar las cosas a ese control absoluto. Terminas progresando aún menos por culpa del estrés.

El miedo a llegar al fallo muscular…

He llegado a ver rutinas, donde, por ejemplo: Estaba el ejercicio de “elevaciones laterales”  a 3 series de 20 repeticiones (dejando 3 en recamara)

No es por faltar el respeto, pero… ¡¿Cómo vas a ponerle eso a una persona que por ejemplo viene de trabajar cansada y se va a entrenar?!

Cómo vas a decirle que al final del entrenamiento haga un ejercicio de 20 repeticiones dejando 3 en recamara, con lo cansadx que está de todo el día y siendo al final del entrenamiento…

Es imposible hilar tan fino en la mayoría de circunstancias normales.

¿Llegar al fallo es malo?

A ver, si entras en el gimnasio y te haces 20 series de espalda todas al fallo, es malo, ¿Porque es malo?

Primero porque estarás reventado y es lesivo si realmente está siendo al fallo. Y segundo porque es porque la mayoría de cuerpos no aguantes 20 series de calidad al fallo REAL.

¿Por qué no tener miedo a llegar al fallo?

Muchas veces veo a gente haciendo prensa de piernas, dicen que han llegado al fallo pero realmente hubiese podido hacer ¡Hasta 10 repeticiones más!

Imagínate si además de eso, piensa en dejarse 3 en recamara ¡Y luego dice que no le crecen las piernas!

Llegar al fallo es mucho más difícil de lo que parece, siempre que hablemos de un contexto seguro, es mejor llegar al fallo a esforzarte menos de lo necesario. Siendo preferible quedarnos bastante cerca del fallo sin llegar a fallar en la mayor parte del entrenamiento.

Se puede progresar mucho sin entrenar como un pro

Se puede progresar muchísimo entrenando normal y tener un entrenamiento bien organizado, sin necesidad de hacer lo mismo que hace un profesional. Obviamente no vamos a progresar tanto, pero es lógico, esa persona vive de ello.

Si tu objetivo no es exclusivamente estar fuerte, entrena de forma inteligente, de esta forma, podrás también tener más tiempo para otros objetivos. Un punto de vista más allá de lo normal ¿Verdad? Me gustaría saber tu opinión, te invito a dejar tu comentario. Te dejo por aquí también mi Instagram @gnaturalfitness ¡Un abrazo y hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.