Lista de la Compra Sana

Muy buenas. Hoy os voy a mostrar una lista de alimentos saludables diferentes que probablemente no conocías. Vamos a salir de lo típico: Claras de huevo, pechuga de pollo, queso batido… Ya los conoce todo el mundo. En esta lista de la compra sana vamos a ver otros dentro de las miles de opciones que hay.

Leche de quinoa con calcio

La leche de quinoa saludable, en este caso de la marca “dieta” tiene 17 calorías por cada 100 gramos, solo lleva 1,8 de azúcares por cada 100ml. Genial para combinarla con cualquier tipo de receta fitness o mezclarla con café.

leche saludable fitness

Salvado de avena cereales

El salvado de avena crujiente es como una especie de copos de avena a modo de cereal. A bastante gente no le gusta la avena en si pero en esta versión si le gusta. El único “inconveniente” es que lleva un poco de azúcar, aún así es un cereal casi libre de azucares. Por cada ración de 30 gramos lo que se te lleva menos de 5g de azúcares totales. La textura es inscribible y el sabor también, no me cansaría de repetirlo.

cereal avena saludable

Cereales de arroz integral hinchado

El cereal fitness de arroz integral hinchado (100% arroz) tiene la típica textura crujiente que tanto gusta. Especialmente si lo mezclas con leche y algún tipo de añadido para darle sabor, están muy pero que muy bien también.

cereales de arroz

Muesli saludable de avena con frutas

El muesli fitness de avena y otros cereales con frutas deshidratadas tiene un toque dulce y una mezcla de texturas y distintos tipos de carbohidratos procedentes de diferentes cereales. El azúcar añadido es prácticamente cero.

muesli sano

Bagels fitness

Los bagels se parecen físicamente mucho a los típicos donuts. Hubo una temporada que se pusieron muy de moda como pan para gente fitness y me llamaron la atención. Es habitual ponerlos 2 minutos a tostar y se untan con crema de cacahuete, mermelada o queso… y quedan muy buenos. Los macros por cada 100g son 50g de hidratos 5,4g de azúcar y de grasa solo tiene trazas, casi casi nada.

bagels saludable

Galletas sin azucares añadidos

Galletas de espelta sin azúcares añadidos, con edulcorante maltitol como sustitutivo del azúcar. Básicamente su macronutriente principal es hidratos de carbono, también tienen algo de grasa, 18 gramos por cada 100g de producto. Es una opción de la que no conviene abusar, pero como alternativa a las típicas galletas repletas de azúcar están muy buenas y son totalmente válidas.

galletas sanas

Tortas de arroz y quinoa

Las tortitas de arroz y quinoa más gruesas y crujientes del mercado. Tienen prácticamente 0 grasas, son puros hidratos y está la versión normal y también la que es sin sal añadida. La marca es eco-cesta, también se venden en amazon (podéis comprarlas aquí)

tortitas para gimnasio

Salsa saludable muy picante

Es una salsa de chile fitness que se llama “chile chili” también tiene la opción de ajo y perejil. Están bien para dar una textura de salsa distinta y más intensa de lo habitual, además está hecha de ingredientes naturales por lo que lo damos por “apto” 😛

salsa picante fit

Bebida saludable sin azucares ni edulcorantes

Tenemos por el té verde con jengibre y naranja. El jengibre es el típico superalimento que “aumenta la testosterona” la realidad es que este no es un beneficio muy verídico, pero si tiene muchos otros. Además, el té verde también tiene muchos beneficios y la naranja es un cítrico. ¿Que más quieres? Todo en uno 😏

infusion saludable

Alternativa saludable a comer patatas

Los gnocchi, también conocidos como “ñoquis fitness” hay que elegir bien dentro de la variedad, fijándote en los ingredientes y que haya al menos un 90% de patata, ya que algunas marcas te intentan colar con almidón 🤔. Si eliges bien, es una alternativa a la pasta o a la forma tradicional de consumir patata.

ñoquis fitness

El chocolate más saludable con buen sabor

Para mi, el chocolate más bueno a nivel de sabor y más saludable es el chocolate 99% cacao. Pero si no te gusta tan amargo, una opción muy buena son todos los que tienen +85% de cacao. Tiene buenas propiedades y grasas saturadas de las que son beneficiosas para nuestro cuerpo, siempre y cuando no se abuse.

chocolate muy alta en cacao

Conclusión, lista de la compra sana

Espero que os haya dado alguna idea saludable, igualmente puedes comentar la tuya para aportar a más gente y todos salimos ganando 👍 Antes de irte, quiero invitarte a visitar mi Canal de YT y, si quieres, seguirme en Instagram, de vez en cuando publico cosas que seguro que te pueden aportar o interesar. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.