La Lista de la Compra Fitness & Saludable definitiva

¡Descubre nuevos productos!

Hoy os voy a mostrar algunos alimentos que yo utilizo en mi dieta. Vamos, un ejemplo de productos diferentes para tu compra fitness saludable, una lista de la compra para gym. Vamos a ir un paso más allá de los típicos y los más comunes (claras de huevo, queso batido…) eso ya lo conoce todo el mundo.

Sinceramente, me gusta llevar bastante variedad en mi alimentación y siempre suele incluir alimentos bastante “limpios” así que la mayoría de estos también cuentan con esta característica.

Resultado de imagen de healthy gif

Bolsa de patatas fitness

Como una alternativa a las típicas patatas todas las bolsas, estas mini tortitas de maiz y quinoa (hay mas variedades) pueden ser tus patatas saludables ideales. Toda la bolsa solo tiene unas 150 calorías. Es en toda regla una bolsa de patatas fitness. Y sigue estando muy rica, ¡Te lo aseguro!

Resultado de imagen de mini tortitas de arroz y quinoa pequeñas

Bebida de soja saludable baja en calorías

La leche de soja ligera de la marca alpro es genial para acompañar tortillas fitness, bizcochos saludables y todo tipo de recetas fit. Incluso sola está buena, me gusta bastante mezclara con un poco de cacao en polvo y algo de edulcorante como si fuese colacao saludable. Esta leche de soja saludable solo tiene 27 calorías por cada 100 mililitros.

Resultado de imagen de bebida de soja alpro ligera

Salsa de tomate picante saludable

La salsa dip es lo único que utilizo yo para dar sabor al arroz y platos similares. Es perfecta para darle un sabor de tomate con toque picante. Esta salsa de tomate baja en calorías solo tiene 32kcl por cada 100 gramos. También conocida como salsa taco mexicana, está en cualquier sitio.

Resultado de imagen de salsa dip

Probablemente el queso más saludable

Este queso edam light de la marca sania de eroski caprabo, tiene menos de un 30% de materia grasa, lo cual es tan sólo 12g de grasa por cada 100g de producto. Es uno de los quesos mas bajos en grasa del supermercado.

Resultado de imagen de queso sannia

Tarrinas de arroz y quinoa rápidas

Está de moda y hay una gran variedad de tipos para elegir. Las tarrinas de arroz pre-cocinadas saludables (en la foto veis la tarrina de kinoa blanca y roja) se puede cocinar con simplemente 1 minuto al microondas y la verdad es que no está nada mal. Actualmente existen muchas marcas, así que valora precios y elige 👌

Resultado de imagen de tarrinas de quinoa

Garbanzos tostados sin aceite

Los garbanzos tostados saludables son garbanzos que solo están tostados y nada más. Es la opción ideal para usarlo modo frutos secos bajo en grasa y calorías para picar entre horas.

Mermelada fitness light

La mermelada que os recomiendo, sin dudarlo, es esta. Las mermeladas de la marca diet forman un gran catálogo de sabores y la mayoría con solo 27 calorías por porción (una buena cucharada). Perfecta para acompañar una buena tortilla o untar unas tortitas de arroz, dar sabor a un yogur, y lo que se te ocurra.

Resultado de imagen de lista mermeladas diet

Cebolletas rojas en vinagre de vino

Las cebollitas saludables en vinagre de vino tienen contenido reducido en sal si lo comparamos con el resto de aperitivos del mismo estilo. Si te gusta acompañar tus ensaladas con este tipo de complementos, estas son perfectas para darle un sabor distinto al habitual. Te animo a probarlas.

Resultado de imagen de cebollitas rojas

Quesitos individuales light

Los quesitos light de “la vaca que rie” están muy bien de macros, tienes la versión normal, la versión queso azul bajo en calorías y la versión de queso emmental light. Están muy bien para untar tostadas, acompañar cualquier plato, cocinar, etc. Probablemente sean los quesitos bajos en grasa del mercado.

Resultado de imagen de quesitos la vaca que rie light

Pan de lino saludable

El pan de lino de santiveri lo puedes comprar por internet o en algunas tiendas de herbolarias. Estas tostadas de pan con semillas de lino son de lo más sano que te puedes encontrar. Probablemente sea el pan mas saludable del mercado, no tienen prácticamente azúcares y los ingredientes del pan de lino saludable son perfectos. A mi me gusta mezclarlo con la leche de soja ligera, lo pongo a modo galletas y le añado un poco del sirope sano que te comento a continuación.

Resultado de imagen de pan de lino santiveri

Sirope de chocolate saludable fitness

El sirope de chocolate de servivita saludable es la mejor opción si estas buscando un sirope de choco sin calorías. Obviamente, sin abusar, la industria del fitness nos ofrece alimentos para facilitarnos o mejorar la adherencia a una dieta fitness.

Resultado de imagen de sirope chocolate servivita

Crema de verduras preparada

Muchas marcas venden cremas de verduras fitness o cremas de verduras saludables, es importante saber elegir, la mayoría vienen cargadas de sal y algunas con ingredientes que no nos interesan para nada. Un buen ejemplo es la crema de vichyssoise de la marca dimmidisi. Solo tiene 0.1 gramos de grasa por cada 100 y todos sus ingredientes son naturales. Otra opción de crema de verduras más económica es la de la marca “ferrer” también está casi perfecta.

Botes de legumbres preparadas

Uno de mis favoritos es el bote de alubia pinta, también hay alubias rojas y alubias blancas y otros botes de legumbres como garbanzos o lentejas. La verdad es que es indispensable para mi, es una opción muy rápida y saludable para salir del paso. Simplemente hay que limpiarlos con un poco de agua para quitar los conservantes como paso previo a comérselos o calentarlos.

Cereales de trigo saludables altos en hc

Una opción muy buena para ingerir una gran cantidad de cabohidratos de forma saludable. Además, al ser trigo integra, no debes preocuparte por posibles picos de insulina. Estos “kelops saludables fitness” te brindarán 26 gramos de hidratos de carbono complejos por cada 2 unidades (equivalente a una ración).


¿Vamos a por más?


Leche de quinoa con calcio

La leche de quinoa saludable, en este caso de la marca “dieta” tiene 17 calorías por cada 100 gramos, solo lleva 1,8 de azúcares por cada 100ml. Genial para combinarla con cualquier tipo de receta fitness o mezclarla con café.

leche saludable fitness

Salvado de avena cereales

El salvado de avena crujiente es como una especie de copos de avena a modo de cereal. A bastante gente no le gusta la avena en si pero en esta versión si le gusta. El único “inconveniente” es que lleva un poco de azúcar, aún así es un cereal casi libre de azucares. Por cada ración de 30 gramos lo que se te lleva menos de 5g de azúcares totales. La textura es inscribible y el sabor también, no me cansaría de repetirlo.

cereal avena saludable

Cereales de arroz integral hinchado

El cereal fitness de arroz integral hinchado (100% arroz) tiene la típica textura crujiente que tanto gusta. Especialmente si lo mezclas con leche y algún tipo de añadido para darle sabor, están muy pero que muy bien también.

cereales de arroz

Muesli saludable de avena con frutas

El muesli fitness de avena y otros cereales con frutas deshidratadas tiene un toque dulce y una mezcla de texturas y distintos tipos de carbohidratos procedentes de diferentes cereales. El azúcar añadido es prácticamente cero.

muesli sano

Bagels fitness

Los bagels se parecen físicamente mucho a los típicos donuts. Hubo una temporada que se pusieron muy de moda como pan para gente fitness y me llamaron la atención. Es habitual ponerlos 2 minutos a tostar y se untan con crema de cacahuete, mermelada o queso… y quedan muy buenos. Los macros por cada 100g son 50g de hidratos 5,4g de azúcar y de grasa solo tiene trazas, casi casi nada.

bagels saludable

Galletas sin azucares añadidos

Galletas de espelta sin azúcares añadidos, con edulcorante maltitol como sustitutivo del azúcar. Básicamente su macronutriente principal es hidratos de carbono, también tienen algo de grasa, 18 gramos por cada 100g de producto. Es una opción de la que no conviene abusar, pero como alternativa a las típicas galletas repletas de azúcar están muy buenas y son totalmente válidas.

galletas sanas

Tortas de arroz y quinoa

Las tortitas de arroz y quinoa más gruesas y crujientes del mercado. Tienen prácticamente 0 grasas, son puros hidratos y está la versión normal y también la que es sin sal añadida. La marca es eco-cesta, también se venden en amazon (podéis comprarlas aquí)

tortitas para gimnasio

Salsa saludable muy picante

Es una salsa de chile fitness que se llama “chile chili” también tiene la opción de ajo y perejil. Están bien para dar una textura de salsa distinta y más intensa de lo habitual, además está hecha de ingredientes naturales por lo que lo damos por “apto” 😛

salsa picante fit

Bebida saludable sin azucares ni edulcorantes

Tenemos por el té verde con jengibre y naranja. El jengibre es el típico superalimento que “aumenta la testosterona” la realidad es que este no es un beneficio muy verídico, pero si tiene muchos otros. Además, el té verde también tiene muchos beneficios y la naranja es un cítrico. ¿Qué más quieres? Todo en uno 😏

infusion saludable

Alternativa saludable a comer patatas

Los gnocchi, también conocidos como “ñoquis fitness” hay que elegir bien dentro de la variedad, fijándote en los ingredientes y que haya al menos un 90% de patata, ya que algunas marcas te intentan colar con almidón 🤔. Si eliges bien, es una alternativa a la pasta o a la forma tradicional de consumir patata.

ñoquis fitness

El chocolate más saludable con buen sabor

Para mi, el chocolate más bueno a nivel de sabor y más saludable es el chocolate 99% cacao. Pero si no te gusta tan amargo, una opción muy buena son todos los que tienen +85% de cacao. Tiene buenas propiedades y grasas saturadas de las que son beneficiosas para nuestro cuerpo, siempre y cuando no se abuse.

chocolate muy alta en cacao

https://www.youtube.com/watch?v=5h3ET9o73Ig


La lista aún no ha terminado 😉

Resultado de imagen de delicious gif


Yogur Bífidus

El yogur bífidus es un yogurt que está muy bien de macros, es de sabor natural y lo podéis comprar en la tienda guissona. Solo tiene 2 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto, algo que es difícil de encontrar en yogures.

Resultado de imagen de bifidus guissona

Crema de espárragos en polvo

Es la versión barata de las cremas de verduras, basicamente se trata de un polvo que se hecha en agua, suelen ser para 4 raciones de 250 mililitros. El único inconveniente es que tiene bastante sal, por cada ración unos 2 gramos de sal. Aún así, si lo comes eventualmente no pasa absolutamente nada y es una crema de verduras muy baja en calorías.

Resultado de imagen de crema de esparragos en polvo

El guacamole 97% aguacate

El guacamole, en este caso guacamole 97% aguacate, está muy bien de ingredientes, pues es casi todo aguacate y es uno de los mejores guacamoles que podemos comprar en las tiendas.

Resultado de imagen de guacamole 97%

Sardinas en lata

Las sardinas en lata tienen un alto contenido en omega 3, personalmente no me gusta mucho el pescado azul, pero con estas sardinas al limón o en escabeche puedo aumentar de forma natural el consumo de omega 3.

Imagen relacionada

Mostaza saludable

Las marcas mas  saludables que puedes comprar son Frenchs o Guldems. Tiene ingredientes naturales, basados en semillas de mostaza, sal, especie cúrcuma y algunas otras especies. Además no tienen nada de conservantes y son mostazas sin azúcares añadidos ni nada de cosas añadidas.

Goma xantana para recetas saludables

Pasamos aquí al agua xantana que estoy utilizando mucho en mis recetas para espesar batidos, tortitas fitness, etc. Es un ingrediente muy útil que yo lo compré por Internet en iHerb pero también está en HSN y más tiendas de nutrición online.

Resultado de imagen de goma xantana

Queso fresco blanco pasteorizado mercadona

Pasamos al queso pasteorizado blanco del mercadona, es un queso blanco pasteurizado light. Solo tiene 8g de grasa por cada 100g de producto.

Resultado de imagen de queso blanco pasteurizado mercadona

Embutido saludable Cecina

La cecina es una muy buena opción (aunque bastante cara) para los que no pueden dejar de comer embutidos a pesar de que sepan que son bastante malos para la salud a rasgos generales, aquí tenemos el embutido por excelencia muy rico en proteínas y el más bajo en grasas, después del pavo. Tiene bastante sal pero todo con moderación se puede meter.

Resultado de imagen de cecina mercadona

Bonito del norte

El bonito del norte es saludable, otra alternativa muy buena al pescado azul. Un poco más caro pero con gran aporte de omega 3. Suele llevar un poco de aceite en la lata pero muy poco y la textura es excelente. Eso si… El precio tampoco se queda atrás.

Resultado de imagen de bonito del norte

Tortitas de avena y arroz del mercadona

Vamos ahora a por las tortitas de avena y arroz que puedes comprar en el mercadona. Fuente rápida y saludable de carbohidratos puros y bastante buenos.

Resultado de imagen de tortas de avena y arroz mercadona

La crema de cacahuete en polvo PB2

Para los amantes de la crema de cacahuete, si lo conocéis, será un gran descubrimiento. Se trata de una crema de cacahuete con 85% menos de grasa y unos macronutrientes muy buenos, alta en proteinas. Es en polvo y puedes hacer tu textura que te apetezca, mezclandola con un poco de agua o leche.

Resultado de imagen de pb2

Queso havarti light

El queso havarti light para dietas es muy usado. Son lonchas de queso con macronutrientes muy aceptables. Un queso con solo 15 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, de los cuales 9 son provinientes de grasa saturada y tiene mucha proteína (por ser un queso) 27 proteína por cada 100 gramos. Lo suelo comprar en el mercadona.

Resultado de imagen de havarti light

Vinagre de Sidra

El vinagre de manzana o vinagre de sidra es una de las mejores opciones si usas vinagre habitualmente o de manera ocasional. Tiene propiedades muy buenas para la salud.

Resultado de imagen de vinagre de manzana

Leche de almendras sin azucar marca alpro

Como última recomendación de hoy, la leche de almendras sin azúcar de la marca alpro. Debo ser sincero, no sabe muy bien si se toma sola, pero si sirve mucho para mezclarla. Es probablemente la leche de almendras mas baja en calorias, solo tiene 13 calorías por cada 100 mililitros. Un truco es mezclarla con stevia.

Resultado de imagen de leche almendras alpro

Leche de coco saludable marca alpro

Por cierto, la leche ade coco alpro normal, aunque no tenga el nombre de “ligera” también tiene muy buenos macros tiene 20 calorías por cada 100 gramos. Solo lleva incluidas las grasas y azucares del coco, que son muy pocos. Gran opción para añadir un poco más de variedad.

Resultado de imagen de leche coco alpro


¡Ahora si…!  Hemos llegado al final 😀

Espero que te haya gustado el artículo, me puedes dar tu opinión o compartir productos que recomiendas para que todos salgamos beneficiados. Te invito a seguirme en instagram @GNaturalFitenss y visitar mi Canal de YouTube, nos vemos pronto 👍👍

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.