Lista de Alimentos Saludables y Nutritivos

Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo artículo donde vamos a comentar diferentes alimentos saludables interesantes. Así que, vamos al lio.

Resultado de imagen de delicious gif

Yogur Bífidus

El yogur bífidus es un yogurt que está muy bien de macros, es de sabor natural y lo podéis comprar en la tienda guissona. Solo tiene 2 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto, algo que es difícil de encontrar en yogures.

Resultado de imagen de bifidus guissona

Crema de espárragos en polvo

Es la versión barata de las cremas de verduras, basicamente se trata de un polvo que se hecha en agua, suelen ser para 4 raciones de 250 mililitros. El único inconveniente es que tiene bastante sal, por cada ración unos 2 gramos de sal. Aún así, si lo comes eventualmente no pasa absolutamente nada y es una crema de verduras muy baja en calorías.

Resultado de imagen de crema de esparragos en polvo

El guacamole 97% aguacate

El guacamole, en este caso guacamole 97% aguacate, está muy bien de ingredientes, pues es casi todo aguacate y es uno de los mejores guacamoles que podemos comprar en las tiendas.

Resultado de imagen de guacamole 97%

Sardinas en lata

Las sardinas en lata tienen un alto contenido en omega 3, personalmente no me gusta mucho el pescado azul, pero con estas sardinas al limón o en escabeche puedo aumentar de forma natural el consumo de omega 3.

Imagen relacionada

Mostaza saludable

Las marcas mas  saludables que puedes comprar son Frenchs o Guldems. Tiene ingredientes naturales, basados en semillas de mostaza, sal, especie cúrcuma y algunas otras especies. Además no tienen nada de conservantes y son mostazas sin azúcares añadidos ni nada de cosas añadidas.

Goma xantana para recetas saludables

Pasamos aquí al agua xantana que estoy utilizando mucho en mis recetas para espesar batidos, tortitas fitness, etc. Es un ingrediente muy útil que yo lo compré por Internet en iHerb pero también está en HSN y más tiendas de nutrición online.

Resultado de imagen de goma xantana

Queso fresco blanco pasteorizado mercadona

Pasamos al queso pasteorizado blanco del mercadona, es un queso blanco pasteurizado light. Solo tiene 8g de grasa por cada 100g de producto.

Resultado de imagen de queso blanco pasteurizado mercadona

Embutido saludable Cecina

La cecina es una muy buena opción (aunque bastante cara) para los que no pueden dejar de comer embutidos a pesar de que sepan que son bastante malos para la salud a rasgos generales, aquí tenemos el embutido por excelencia muy rico en proteínas y el más bajo en grasas, después del pavo. Tiene bastante sal pero todo con moderación se puede meter.

Resultado de imagen de cecina mercadona

Bonito del norte

El bonito del norte es saludable, otra alternativa muy buena al pescado azul. Un poco más caro pero con gran aporte de omega 3. Suele llevar un poco de aceite en la lata pero muy poco y la textura es excelente. Eso si… El precio tampoco se queda atrás.

Resultado de imagen de bonito del norte

Tortitas de avena y arroz del mercadona

Vamos ahora a por las tortitas de avena y arroz que puedes comprar en el mercadona. Fuente rápida y saludable de carbohidratos puros y bastante buenos.

Resultado de imagen de tortas de avena y arroz mercadona

La crema de cacahuete en polvo PB2

Para los amantes de la crema de cacahuete, si lo conocéis, será un gran descubrimiento. Se trata de una crema de cacahuete con 85% menos de grasa y unos macronutrientes muy buenos, alta en proteinas. Es en polvo y puedes hacer tu textura que te apetezca, mezclandola con un poco de agua o leche.

Resultado de imagen de pb2

Queso havarti light

El queso havarti light para dietas es muy usado. Son lonchas de queso con macronutrientes muy aceptables. Un queso con solo 15 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, de los cuales 9 son provinientes de grasa saturada y tiene mucha proteína (por ser un queso) 27 proteína por cada 100 gramos. Lo suelo comprar en el mercadona.

Resultado de imagen de havarti light

Vinagre de Sidra

El vinagre de manzana o vinagre de sidra es una de las mejores opciones si usas vinagre habitualmente o de manera ocasional. Tiene propiedades muy buenas para la salud.

Resultado de imagen de vinagre de manzana

Leche de almendras sin azucar marca alpro

Como última recomendación de hoy, la leche de almendras sin azúcar de la marca alpro. Debo ser sincero, no sabe muy bien si se toma sola, pero si sirve mucho para mezclarla. Es probablemente la leche de almendras mas baja en calorias, solo tiene 13 calorías por cada 100 mililitros. Un truco es mezclarla con stevia.

Resultado de imagen de leche almendras alpro

Leche de coco saludable marca alpro

Por cierto, la leche ade coco alpro normal, aunque no tenga el nombre de “ligera” también tiene muy buenos macros tiene 20 calorías por cada 100 gramos. Solo lleva incluidas las grasas y azucares del coco, que son muy pocos. Gran opción para añadir un poco más de variedad.

Resultado de imagen de leche coco alpro

Espero que te haya gustado el artículo, me puedes dar tu opinión o compartir productos que recomiendas para que todos salgamos beneficiados. Te invito a seguirme en instagram @GNaturalFitenss y visitar mi Canal de YouTube, nos vemos pronto 👍👍

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.