Calcular Frecuencia Cardíaca Máxima

La FCMax se refiere a Frecuencia Cardiaca Máxima, el máximo de tu FC que puedes llegar de forma segura (pero no se recomienda llegar a este máximo sin antes consultar un profesional de la salud).

Calcular la FCMáxima es un dato que puede servir mucho para realizar programaciones de entrenamientos de resistencia, valorar el estado y progreso físico, cuidado de la salud en algunas ocasiones, entre muchas otras utilidades.

Existen diferentes fórmulas conocidas y populares para calcular la frecuencia cardiaca máxima. En este pequeño artículo te propongo las 2 formas para calcular la FCMax más utilizadas y recomendadas por los referentes del sector.

Formula para Calcular La Frecuencia Cardiaca Máxima

La fórmula sencilla: La de Karvonen y Cols (1957)

FCMax Hombre = 220 – (EDAD)

FCMax Mujer = 226 – (EDAD)

La fórmula más precisa para muchos: La de Tanak y Cols (2001)

FCMax Hombre = [208,7 – (0,73 x Edad en Años)]

FCMax Mujer = [208,1 – (0,77 x Edad en Años)]

Otras formulas para Calcular la FCMax

Existen más fórmulas para calcular FCMax, pero estas 2 son sin duda las más utilizadas y con mayor reputación dentro del sector del deporte.

A través de este enlace, puedes encontrar una calculadora que hará los cálculos automáticos basándose en 2 métodos diferentes: http://www.ottawarun.com/heartrate.htm (la web está en inglés) ¡Te esperamos de vuelta en GNaturalFitness.com!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.