¿Que es la Flexibilidad Metabólica?

FLEXIBILIDAD METABOLICA

¿Qué es la flexibilidad metabólica? Se refiere a la capacidad del cuerpo para adaptarse fácilmente a los sustratos energéticos que tiene disponibles en función de lo que requiera la actividad física practicada.

Una persona que tiene una flexibilidad metabólica eficiente va a aprovechar mucho mejor sus reservas de grasas en actividades de baja intensidad, utilizará de forma eficaz las reservas de glucógeno en actividades de muy alta intensidad, etc.

Beneficios de una buena Flexibilidad Metabolica

El tener buena flexibilidad metabólica te beneficiará en muchos aspectos. Entre ellos:

  • La mejor de forma directa e indirecta en tu rendimiento, priorizando el combustible que mejor funcina en función del tipo de esfuerzo físico.
  • En estética y salud, adaptándote mejor a cualquier tipo de dieta o reparto de macronutrientes, minimizando la acumulación de grasas. Además, permitirá de forma indirecta quemar más grasas y minimizar el catabolismo muscular mientras se hace deporte.

Motivos de la perdida de flexibilidad metabolica

Los principales “culpables” de esta perdida o empeoramiento de la FlexibilidadMetabolica son:

Sin duda, es algo muy a tener en cuenta. Tanto un deportista de cualquier nivel, como incluso en personas sedentarias, puede llegar a marcar grandes diferencias en muchos aspectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.