TOP 6 ejercicios en pareja de fuerza para entrenar todo el cuerpo

En este artículo te contare sobre ejercicios que puedes aplicar para que entrenes en pareja. Hoy en día está muy de moda entrenar de esta manera y puede ser muy positivo ya que ambos se animan para poder completar la rutina.

El contar con un compañero/a de entrenamiento puede ser clave para generar el hábito de entrenar la fuerza para todo el cuerpo y perdure a través del tiempo.

Te dejaré una pequeña rutina para que trabajes varios músculos. Una rutina full body donde activarás tanto músculos del tren superior como del tren inferior. Al pasar los días trata de realizar progresiones ya sea descansando menos, agregando repeticiones o series.

Al final del post encontrarás un video para que puedas entenderlo de mejor manera.

Sentadillas con apoyo de espalda

Deberás apoyar la espalda junto con la de tu pareja. Pies a ancho de hombros. Tronco erguido. Agarrarse de los brazos. Realizar en el mismo momento la sentadilla como así también a la hora de subir. Siempre se debe ejecutar en simultaneo.

Flexión de brazo con pies elevados + Remo con las piernas

Una persona se ubicará en posición de lagartija. La otra se ubicará entre las piernas para agarrar de los tobillos. De esta manera al levantarse, se podrá elevar las piernas de la persona en posición de flexión de brazo haciendo así una declinación. Una vez que uno flexione los brazos, la otra persona deberá realizar un remo.

Prensa 45° + Flexión con el apoyo en planta del pie

Una persona se tumbará al suelo boca arriba elevando las piernas. La otra persona se pondrá delante de las piernas en las cuales sujetará la planta de los pies, adoptando así una posición de flexión de brazo inclinado.

La persona tumbada en el piso ejecutará una flexión de rodillas para luego extenderla simulando el movimiento de una prensa de gimnasio. Cuando se extiende la pierna, la persona sujeta a la planta del pie deberá realizar una flexión de brazo.

Flexión de brazo tradicional

Enfrentados en pareja posicionados en posición de flexión de brazo. Deberán ejecutar la flexión y al subir dar una palmada con tu compañero/a. Ir intercambiando las manos al realizar la palmada.

Abdominales bicicleta

Con tu pareja tumbados sobre el suelo boca arriba juntarán las plantas de los pies para simular un pedaleo de bicicleta. Mientras se realiza al mismo tiempo se hace leves flexiones de tronco con manos en la nuca tratando de que los codos, de manera cruzada, toquen las rodillas.

Plancha con saltos en pareja

Muy sencillo. Una persona estará en la posición de plancha mientras que la otra saltará de un lado al otro pasando por encima de ella.

A continuación, puedes ver un vídeo con ejercicios similares, para hacerte una idea de como sería en plena acción.

☟ TE PUEDE INTERESAR ☟

Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.