¿Edulcorantes mas sanos?

EDULCORANTES MAS SANOS

Dentro de todos los edulcorantes y alternativas al azúcar que podemos encontrar, estos son los más utilizados y totalmente en base a la reconocida y prestigiosa FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

  • Polialcoholes (de 0 a 3kcl por gramo)

Tienen de media un 70% de dulzor respecto al azúcar.

  • Aspartamo

Uno de los sustitutos del azúcar mas utilizados a nivel mundial. En este caso, un gramo de aspartamo tiene las mismas calorías que un gramo de azúcar, pero con la diferencia de que es… ¡hasta 180 veces más dulce!

  • Acesulfame-K:

Es bastante usado para hornear, pero tiene un sabor un poco amargo. Se considera 200 veces más dulce que el azúcar.

  • Stevia

La famosa Stevia (aprox. 300 veces más dulzor que el azúcar) y tan amada por muchos. Probablemente la alternativa más natural. Aquí ocurre algo en especial: Los glicósidos de esteviol son extraídos de la Stevia y son un edulcorante seguro utilizado en muchos alimentos y muy vendido en los supermercados. Por otro lado, la hoja de Stevia como tal, aún no ha sido aprobada por la FDA (a día de 12-Junio-2019)

  • Sacarina

Es muy habitual encontrárselo como alternativa principal a azúcar en los bares y restaurantes. Es un edulcorante usado desde hace muchísimos años, es aproximadamente 300 veces mas dulce que azúcar. A pesar de la controversia, la FDA lo considera totalmente seguro en la actualidad.

  • Sucralosa

Este edulcorante contiene 0 calorías. También se conoce como Splenda, es el más parecido al azúcar, pero con características que hacen que el cuerpo no absorba sus calorías. Impresionante, es unas 600 veces más dulces que el mismísimo azúcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.