Diferencia entre inspiracion y espiracion

Diferencias entre inspiración y espiración

La inspiración y la espiración son términos “contrarios”. De forma breve y resumida, podemos decir que la inspiración es cuando “cogemos aire” y la espiración es cuando “soltamos el aire”. A continuación, un resumen un poco más extenso.

La Inspiración

Para para que el aire se introduzca dentro de los pulmones. Durante la inspiración se contraen los músculos intercostales externos y los escalenos, las costillas tiran hacia arriba y afuera. Se ensancha la caja torácica y se produce un aumento del volumen torácico, dicho aumento facilita la entrada del aire a los pulmones.

La Espiración

Cuando finaliza la inspiración, cesan los impulsos de las neuronas motoras somáticas hacia los músculos inspiratorios y entonces comienzan a relajarse. El diafragma y las costillas regresan a una  posición de relajación.

La espiración activa hace referencia a exhalaciones voluntarias y cuando la ventilación es superior a 30-40 respiraciones por minuto (lo normal en adultos seria entre 12 y 20)

Cuando se produce una espiración activa o “forzada” se involucran en mayor medida los músculos intercostales internos y los músculos abdominales.

proceso de respiracion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.