¿Cuantas series por grupo muscular?

Probablemente te hayas preguntado: Cuantas series por musculo hacer para ganar masa muscular. Bien, esta pregunta es muy genérica y dependerá de muchísimos factores individuales de cada persona. Aún así, aquí van unos consejos basados en la evidencia científica más actual para que puedas orientarte.

¿Cuántas series hacer por grupo muscular?

La realidad es que incluso con solo 1 serie a la semana por grada grupo muscular se puede obtener resultados, siempre y cuando haya una progresión de cargas u otros factores en la misma con el tiempo. Por cada serie añadida los resultados tienden a ser un poco mejores.

¿Cuántas series hacer para optimizar el crecimiento muscular?

Definitivamente, más de 10 series a la semana por grupo muscular, en base a la evidencia científica más reciente, son las necesarias para maximizar las ganancias de masa muscular.

¿Cuánto más series mejor?

El volumen de entrenamiento es una variante importante, con lo cual, sobre el papel como más mejor (siempre que se recupere). Pero… Si aumentas las series en todos los grupos musculares a niveles muy altos, llegará un punto donde no podrás recuperarte y tu rendimiento e incluso tu masa muscular se verán influenciados a la baja: Pudiendo llegar a un estado de Sobre-Entrenamiento.

¿Entonces, cuantas series máximo?

Entre 10 y 20 series de calidad por cada musculo (a la semana) suele ser el rango óptimo de series para maximizar las ganancias musculares en sujetos principiantes e intermedios.

¿Qué son las series de entrenamiento de calidad?

Son series con alto nivel de esfuerzo, estas son las que te harán progresar de verdad y no tirar tu tiempo en el gimnasio… (¡cosa que hacen muchas personas!)

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.