¿Cuantas horas dormir?

CUANTAS HORAS HAY QUE DORMIR

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas horas tengo que dormir? Para poder aprovechar tus días al máximo y que sea óptimo a nivel de salud, rendimiento, recuperación, etc.

La realidad: No hay un número mágico para todos, pero si hay unas recomendaciones y algunos detalles a tener en cuenta para que sepas que es lo mejor para ti.

horas de sueño gimnasio

¿Cuántas horas se debe dormir según la ciencia?

Según la Fundación Nacional del Sueño se recomienda los siguientes parámetros de horas, los cuales variarán en función de cada persona. De todos modos, debes tener en cuenta que hay factores como características personales, desgaste diario, entre otros. Uno de ellos te comentamos al final de este pequeño artículo y es sin duda el más importante.

Horas de sueño recomendadas para bebes

Bebés de 0-3 meses:  De 14 a 17h

Bebés de 4 a 11 meses: De 12 a 15h

Cuanto debe dormir un niño

Niños de 1 a 2 años: 10 a 13h

Niños de 6 a 13 años: 9 a 11h

Adolescentes de 14 a 17 años: 8:30 a 9:30h

Cuanto debe dormir un adulto

Jóvenes de 18 a 25 años: 7 a 9h

Adultos de 26 a 64 años: 7 a 9h

Adultos de más de 65 años: 7 a 8h

Cuanto dormir deportistas

Habitualmente los deportistas requieren o se ven favorecidos por un mayor número de horas de sueño, el motivo es simple: Mejorar la recuperación debido a que hay más desgaste. De todos modos, eso será algo que el deportista en cuestión notará, en función de cada persona puede notar cansancio si se ajusta mucho las horas de sueño o verse de todos modos recuperada perfectamente.

Calidad de Sueño: Lo más importante

Por encima de las horas de sueño, está la calidad de sueño. ¿Qué es la calidad del sueño? Eso mismo, calidad. No despertarte de forma frecuente durante la noche, dormir en un ambiente favorecedor en cuanto a luz y temperatura, correcta hidratación y alimentación y demás factores que marcaran una gran diferencia a la funcionalidad de cada una de las horas de sueño.

Más no es mejor, mejor es mejor. Por ello, puede haber personas que se recuperen mejor con 6h de sueño que otras con 9h de sueño, porque lo que realmente es efectivo es el Sueño Profundo y no tanto el tiempo que la persona en cuestión está tumbada en la cama (aunque también importe).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.