¿ Cuánta agua tomar al día ?

Cuanta agua beber diariamente según la OMS (organización mundial de la salud): La OMS recomienda entre 2 y 3 litos de agua diarios por un adulto medio de 70kg de peso corporal.

Aunque, puede haber muchas diferencias entre las personas. Es importante que escuches tu cuerpo y vayas bebiendo durante el día conforme tengas sed, preferiblemente agua.

Un indicador sobre si puede que estés levemente deshidratado/a es el color de la orina. Se aconseja que sea de un color entre amarillo y transparente, si es demasiado amarilla puede ser que tengas indicios de deshidratación y probablemente deberías aumentar tu consumo de agua.

¿ Cuánta agua beber al día en personas deportistas ?

A día de hoy existen muchas recomendaciones ninguna válidas para todos los deportistas. Cuando se practica actividad física es necesario estar hidratado ya que se pierde mucha agua y sales con la sudoración.

En función de la intensidad y demanda del entrenamiento, el clima y factores asociados el consumo de agua intra-entrenamiento deberá ser más o menos alto.

Es indiscutible que una persona que practique actividad física necesitará beber más agua que el grueso de la población para mantenerse hidratado en todo momento, especialmente en el momento de la práctica deportiva.

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.