¿Cuándo se empieza a perder peso en el gimnasio?

Seguramente esta pregunta se suele hacer mucho en personas que deseen bajar de peso, cuidarse o estar en forma. En este artículo encontrarás sobre lo que necesitas saber a la hora de buscar este tipo de objetivo. Vamos a verlo…

Perder peso no va a mejorar tu estética

Comúnmente escuchamos decir “deseo perder peso” y es que en la realidad no es tan así. Lo que debes saber es que no deseas perder peso sino perder grasa.

Son cosas muy diferentes si te pones a ver. Es que el término está mal expresado. Te puedo decir que vas a perder peso y es probable que vas a seguir viéndote igual, lo cual te sorprenderá.

Entonces buscaremos principalmente perder grasa, de esta manera sí va a cambiar tu estética. Hay casos en los cuales la gente pierde peso (refiriéndose a grasa) y en realidad pierde mucho porcentaje de músculo y no tanto de grasa en sí. Es por eso que al cambiar hábitos debemos hacerlo de una manera en conjunto con otros factores: nutrición, descanso y entrenamiento.

¿Cómo puedo saber si realmente pierdo grasa?

❯❯❯ La forma más común, precisa y económica es hacerte un estudio antropométrico con alguien competente en el área. Te tomaran unos pliegues de tu cuerpo con unas pinzas y con unos porcentajes basados en cálculos, obtendrás resultados de tu composición corporal.

❯❯❯ Si no tienes esa posibilidad, puedes utilizar comparaciones de fotos que te vayas haciendo durante el proceso. Siempre en la misma hora, luces y estado. Es de las formas más sinceras de hacer comparaciones de físico. No esperes grandes cambios a corto plazo.

Combina el gimnasio con cardio para maximizar la pérdida de grasa

Estudios más modernos hablan sobre como el entrenamiento de fuerza es más eficaz que el simple hecho de realizar cardio todos los días. Ten en cuenta también que puedes combinar ambos y las ganancias de pérdidas de grasa serán mayores.

También se consciente en no abusar de esto en realizarlo todos los días. Puedes realizarlo después de entrenar o antes. Inclusive en días alternos o fines de semana.

¿Qué ejercicios aeróbicos puedo elegir?

Puedes optar de acuerdo a tu preferencia. Hay varias propuestas, entre las más comunes son: andar en bicicleta, salir a correr y realizar natación.

Realizando una combinación de éstos lograras tener mayor gasto calórico dando por resultado la pérdida de grasa.

➜ El entrenamiento Hiit puede ser muy interesante si ya tienes cierta experiencia con el entrenamiento de alta intensidad.

cómo comenzar el gimnasio

Preguntas frecuentes cuando empiezas en el gimnasio

Te contestaré algunas preguntas típicas a la hora de arrancar en el gimnasio buscando tus objetivos de perdida de grasa que nunca está de más en saberlo. Veámoslo a continuación:

¿Cuántos días entrenar?

En cuanto a la frecuencia manéjalo de acuerdo a tu persona y lo que puedes hacer. Recuerda que todos tenemos responsabilidades en la vida cotidiana. Trata de analizar y de acuerdo a eso organizarte sobre en qué momentos tienes el tiempo para entrenar.

Te recomiendo que puedas arrancar entre 2 a 3 veces por semana. Una de las cosas más importante es que puedas lograr una adherencia a entrenar para ser constante. Esto es un proceso que debe ser sostenido a través del tiempo.

¿Qué rutina hacer?

La rutina que puedes hacer será de tus gustos y tiempo que tengas disponible. Generalmente muchas de las personas realizan rutinas que con el tiempo las van cambiando y no dejan que se genere cierta adaptabilidad en su cuerpo. Para comprender mejor a lo que me refiero es que eligen una rutina para hacerlo en poco tiempo y como no le funciona cambia por otra.

Es importante realizar la adherencia para lograr tu objetivo de pérdida de grasa. A continuación, te comparto brevemente algunas estructuras de rutinas:

Weider (no recomendable)

Ésta manera de entrenar es tipo “vieja escuela” donde lo hacían los culturistas de años anteriores. La idea de esto es en trabajar un día un grupo muscular en concreto, al dia siguiente otro musculo y así sucesivamente.

De esta manera se entrenaba de 5 a 6 dias a la semana. Te muestro un ejemplo:

LunesPecho
MartesBíceps
MiércolesEspalda
JuevesHombro
ViernesTríceps
SábadoPierna
DomingoDESCANSO

FullBody (ideal para principiantes)

Este método se basa en entrenar un día en ejercicios de empuje y otro día en entrenar ejercicios de tirón. Puedes organizarlo de 2 a 4 días. Te doy un ejemplo a continuación:

LunesFULLBODY
MartesDESCANSO
MiércolesFULLBODY
JuevesDESCANSO
ViernesFULLBODY
SábadoDESCANSO
DomingoDESCANSO

Puedes utilizar nuestra RUTINA FULLBODY, es totalmente gratis.

Torso/Pierna (ideal para personas que estén acostumbradas a entrenar)

Este método se basa en entrenar un día ejercicios únicamente para el tren superior y al otro día ejercicios para el tren inferior. Puedes organizarlo de 2 a 4 días. Un ejemplo a continuación:

LunesTorso
MartesPierna
MiércolesDESCANSO
JuevesTorso
ViernesPiernas
SábadoDESCANSO
DomingoDESCANSO

Puedes utilizar nuestra RUTINA TORSO PIERNA, es totalmente gratis.

¿Cómo comer?

Con respecto a la alimentación lo ideal es que te pongas en contacto con alguien especializado en el tema. Te puedo recomendar en no pasarte con los alimentos procesados. Estos son los que a futuro te implica una adicción y son las que contienen muchas calorías.

Busca tener el hábito de comer frutas y verduras. Indispensable para tu plan de alimentación. También hazte amigo de las legumbres, fideos, arroz, Etc.

Necesitas consumir un poco menos de lo que necesita tu ingesta calórica diaria. Por lo tanto, ingiere alimentos de calidad que aporten a tu salud.

No es un proceso fácil, ten paciencia que con el tiempo adquirirás el hábito de una alimentación consciente saludable y aprenderás a entrenar.

➜ Artículo: Cómo perder grasa corporal

➜ Artículo: Cómo comer para ganar masa muscular

☟ TE PUEDE INTERESAR ☟

.

Compartir Artículo
MÁS CONTENIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.