¿Qué es coordinación intramuscular?

COORDINACIÓN INTERMUSCULAR

El autor Cometti (2015) destaca la importancia del momento de activación de los diferentes grupos musculares que intervienen en un movimiento (o ejercicio) en concreto con el objetivo de que se realice un movimiento determinado de la forma más eficiente posible.

coordinacion gym

La correcta coordinación intermuscular hace referencia a: La coordinación de impulsos parciales o de fuerza que provoca cada músculo o grupos de músculos que intervienen en un gesto técnico determinado con la velocidad deseada.

En todo gesto técnico se intenta que la fuerza producida por cada músculo que interviene tenga un periodo de activación-relajación que permita transferir la ganancia de fuerza al siguiente músculo que interviene en la cadena cinética, para ir sumando las producciones de fuerza que parcialmente genera cada grupo muscular e incrementar así, la velocidad de desplazamiento.

Por lo tanto, se parta de una participación ajustada y eficiente en intensidad y tiempo de los músculos agonistas, antagonistas y singergistas que intervienen en el gesto deportivo.

Normalmente, la coordinación inter-muscular será específica al movimiento entrenado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.