Como hacer un MiniCut

En este artículo abordaremos cómo hacer un minicut. Una guia del mini cut en español totalmente gratis, también llamado minicorte, es una etapa de definición rápida pero eficiente, útil en algunos casos. En este caso, me adelanto recomendando el vídeo, creo que es más interesante ver el vídeo sobre el mini-cut relacionado, de todos modos, debajo del vídeo lo tienes en texto por si prefieres leerlo.

Tutorial etapa de minicut en español

Este vídeo lo hice a raiz de mi cambio físico en aproximadamente 40 días, 42 para ser exactos. Fue mi primer cambio físico en etapa de minicut. Para hacer cambio físico natural en esta etapa definición rápida utilicé esta estrategia de la cual me informé muy bien y ahora lo estoy divulgando a más personas tanto por vídeo como por artículo. No es la panacea, pero puede ser muy útil. Antes de meternos al lio, es importante que sepas que hay 2 partes más de esta serie de 3 vídeos (esta es la parte 1) y puedes acceder a ellas pinchando encima de: [Entrenamiento en MiniCut] o [Nutrición en MiniCut] para abrirlos en un nuevo enlace y verlos después, también tienen su versión en vídeo, así que tienes para elegir también, jejeje.

Cuanto dura una etapa de minicut

Esto es una etapa de cuatro a seis semanas, normalmente, pero puede durar menos tiempo si el objetivo está más enfocado a “recuperar el hambre” y no tanto a volver a estar con condiciones a nivel de porcentaje grasa para retomar el volumen.

Déficit calórico en minicut

Hacemos un déficit kcl más agresivo de lo habitual porque es una temporada corta. En mi caso concreto fueron seis semanas con unas 800 calorías de déficit (podría llegar hasta 1000) diarias en la media del total semanal, hubo un dilaciones ya que yo estoy estudiando TAFAD y tengo una actividad física muy alta por lo que en ciertos momentos necesito rendir más.

Como saber si necesito un minicut

Esto esta etapa de minicorte tiene sentido cuando la haces con un porcentaje de grasa alto o medio-alto. En hombres es 15% es decir cuando estás en más de 15% de grasa te te puede interesar, aproximadamente un 25% de grasa en mujeres. Porque a tu cuerpo (especialmente si eres una persona deportista) no le interesa quitar el músculo, le interesa quitar grasa porque les “sobra”. Entonces, es buena idea meter un déficit más agresivo de lo habitual pero poquito tiempo porque lo primero que hacer el cuerpo es quitarse la grasa. Es cómo aprovechar un poco en “rebufo” y hacer lo que harías en dos o tres meses avanzarlo en un solo mes. Si, también se puede hacer cuando estás en menos de 15 por ciento de grasa con un déficit que sea menos agresivo o menos tiempo.

Que hacer al terminar un minicut

Una vez terminado esa etapa de mini corte no esa etapa de mini definición tienes dos opciones principales.

  1. Volver a volumen, cuando por ejemplo estás en un 12-13 % de grasa, puedes subir las kcl bastante de golpe pero teniendo en cuenta que tus kcl de mantenimiento habrán bajado un poco.
  2. También es inteligente hacerlo cuando quieres definir. Lo que consigues es quitarte ya de encima rápidamente una buena parte de la grasa y luego procedes con la etapa de definición en general. Alargar mucho en esa etapa de déficit agresivo sólo nos llevaría problemas larga, no te tienes que confiar al ver que estaás bajando muy bien porque lo que va a pasar es que a la larga no te va a beneficiar.

Cuanto peso perder en minicut cada semana

Eso es bastante complicado de decir ya que el peso es un una media muy subjetiva. Por ejemplo, si estamos de un volumen con bastante bastantes, una elevada ingesta calórica, perderemos bastante el glucógeno y gran parte también será de agua, de glucosa, etc. Después ya sería pues más porcentaje de grasa. Perder aproximadamente entre 0.5 y 1 por ciento de tu peso corporal a la semana es una medida bastante inteligente, es un peso que suele estar bien, aproximadamente se recomienda estos datos en hombre y lo equivalente en mujeres: Un 1% con la gente que está por el 16% (0.5kg/semana aprox). Si quieres hacer un minicat estando aproximadamente en un 13% un 0.5% de peso corporal a la semana. Y es recomendable perder hasta un 1.5% o algo más con personas que tienen 20 por ciento de grasa corporal.

Las prisas no son buenas, ¿O si?

Todos sabemos que las prisas no son buenas, pero en este caso las prisas por hacerlo rápido es una opción inteligente a largo plazo, te ahorras tiempo, pero no es para todos, hay que tener en cuenta muchos factores.Creo que hará falta ni decir que en etapa de mini definición o minicut no se puede ganar masa muscular, todos sabemos que para ganar masa muscular (menos en contadas ecepciones) se necesita un superávit calórico, es decir, en déficit calórico no se puede ganar masa muscular casi nunca, solo situaciones especiales o principiantes. Pero la fuerza juega un poco otra liga, personalmente aumenté un poco la fuerza.

Cuando no hacer un minicut

Solo hay que hacerlo si estás en un estado saludable y después de valorarlo crees que es optimo para ti, normalmente si eres principiante no lo necesitas. Tampoco debes hacerlo si… Por ejemplo si tienes una lesión, porque estás haciendo un mini cut lo que estás haciendo es quitar energía a tu cuerpo para recuperarse (hablando mal) tampoco debes hacerlo si tienes algún tipo de problema psicológico o relacionado con la alimentación, seria absurdo. Tampoco se basa de hacer locuras porque hacerlo con esos de atraer cosas malas, más riesgo de lesión, empeorar mucho rendimiento, perder masa muscular en definición, etc.

Conclusión y opinión sobre el minicut

Tampoco es el santo grial, simplemente es una opción inteligente. No puedo individualizar a cada persona porque no conozco la vida de cada persona, cómo es cada persona, los objetivos… pero si espero haber dado un poco una guía genérica para que saques conclusiones y te pueda servir. Recordarte que puedes ver los otros 2 artículos relacionados [Nutrición en Etapa MiniCut] y [Entrenamietno en Etapa Mini Cut] pinchando encima. También invitarte a visitar Mi Canal de YouTube y a seguirme en Instagram, un saludo y hasta pronto 💪 💪

VIDEO EN YOUTUBE ACERCA DEL MINICUT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.