Rueda Abdominal o Ab Wheel tutorial completo.

El famoso y actual ejercicio rueda abdominal, también llamado ab wheel ejercicio o ab-roller. Es uno de los mejores ejercicios para trabajar el core en general.

La rueda abdominal es un ejercicio que nos permite trabajar nuestro core de forma isométrica, de una manera muy efectiva y con una gran activación. En este artículo con vídeo vamos a ver como hacer el ejercicio de rueda abdominal correctamente o como hacer ab wheel correctamente, errores típicos, progresiones y consejos.

Como hacer rueda abdominal o ab wheel

Colocamos le colocamos las rodillas flexionadas apoyadas en el suelo y tenemos que hacer una pequeña retroversión pélvica, tenemos que como “chepar” un poquito la espalda para que no tengamos una hiperextensión de espalda cuando tiremos hacia delante. Después extendemos los brazos de forma controlada a la vez que nosotros nos extendemos hacia adelante con ellos.

En todo momento notamos el trabajo del abdomen, la mirada normalmente irá hacia el suelo porque es más fácil activar es el abdomen ya que la mirada influye también en la activación. Pasamos ahora a ver otras cosas interesantes…

Errores comunes en rueda abdominal o ab-wheel

Errores al hacer abdominales con prueba. Un error muy común es hiper-extender la columna a causa de no hacer previa retroversión. Otro error también bastante común es el de elevar los pies del suelo, esto no es nada eficiente ya que vamos a desestabilizarnos. Otro error menos común es no mantener la tensión en el abdomen es decir tirar mucho hacia atrás, volver hacia delante, volver a tirar mucho hacia atrás…

Progresiones para rueda abdominal o abdwheel

Algunas de las progresiones para rueda abdominal más comunes. Hacer una parada al final del recorrido, una pequeña parada para estar un poquito más de tiempo bajo tensión.

Otra opción similar sería hacer la parte excéntrica más controlada, un poquito bastante más lenta con eso notaremos también más dificultad a la hora de realizar el momento porque también es más tiempo bajo tensión.

Hay otras opciones serían por ejemplo: Ponerse un disco en la espalda alta, hay retractores de eso pero si el disco es bastante grande no tiene por qué afectar a tu lumbar, si el disco es pequeño la carga recaerá en el lumbar y hará hiperextiendas la columna.

La progresión ideal del ejercicio de rueda para abdominales seria, mantener la buena postura pero haciendo rueda abdominal de pie, es bastante más complicado, especialmente si pesas bastante.

Para alcanzar esta “maestria” puedes hacer cada vez un poquito más de distancia. Primero hacer sólo la mitad (limitandolo con una pred o similar) y no llegar al final del recorrido, después un poquito más e ir incrementando el rango de recurrido… hasta llegar a hacerla completa. Es como todo, constancia y progreso, poco a poco y día a día.

LAS MEJORES RUEDAS ABDOMINALES

A continuación te propongo 3 opciones muy interesantes para comprar una rueda abdominal calidad-precio muy buena. La moderna, la profesional y la clásica.

AplusT Rueda abdominal Auto-Retráctil para ejercicio abdominales - Ab Roller Wheel - con...
  • Rodillo abdominal auto retráctil con sistema de asistencia interna que proporciona resistencia y asistencia extra.
  • NUEVO: Pantalla de visualización inteligente que registra el tiempo, las repeticiones y la cantidad de calorías quemadas
  • El rodillo es una bobina de acero duradero para brinda resistencia de ida y un retorno controlado.
  • Mangos de acero recubierto goma para un mejor agarre y maximizar el control y la comodidad.
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: una garantía de devolución de dinero de 30 días sin no queda satisfecho y además respaldada por un increíble servicio al cliente. COMPRA SIN RIESGOS!
Body Sculpture - Rodillo para abdominales hipopresivos, rueda de aerobic, AB roller
  • Durable rueda de ejercicio TPR
  • Ayuda a la empresa, se contraen y se aplanan los músculos abdominales
  • Ayuda brazos fortalecen, hombros y espalda
  • Ligero y portátil

Conclusión tutorial ab wheel

Un ejercicio muy completo muy global para abdomen, oblicuos y core entero, en el cual podéis ir progresando y mejorando con el tiempo. Hay mil variantes, hay muchas formas de hacerlo también. Recuerda que puedes pasarte por mi Cuenta de Instagram y también por mi Canal de YouTube. ¡Nos vamos viendo! 💪

CONTENIDO RELACIONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.